Bienestar


Conjugan esfuerzos Secretaría de Fomento Económico de Morelia y el Instituto de la Mujer de Morelia con el programa “Juntas por nuestra prosperidad”

Las beneficiadas de “Juntas por nuestra prosperidad” son cerca 70 mujeres emprendedoras que iniciaron esta semana un seminario para fortalecer, además de las finanzas, el trabajo en equipo y la sustentabilidad de las micro y pequeñas empresas que recibirán apoyos económicos de SI Financia.


“Juntas por nuestra prosperidad”, busca resignificar el cómo se reúnen las mujeres para lograr que sus objetivos sean exitosos desde los proyectos que se financiarán. Las mujeres emprendedoras forman parte de programas de IMUMO y son apoyadas por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento. “Hemos invitado a la Dra. Patricia Vara Arredondo, directora de la Fundación Amamba, para que ella dé seguimiento desde la parte humana y organizativa de sus grupos productivos”, reiteraría la titular de la dependencia, Josefina María Cendejas Guízar,


“Hemos invitado a la Dra. Patricia Vara Arredondo, directora de la Fundación Amamba, para que ella dé seguimiento desde la parte humana y organizativa de sus grupos productivos”, reiteraría la titular de la dependencia, Josefina María Cendejas Guízar

quien compartiría que “a las beneficiarias se les dará acompañamiento de cómo se crean y funcionan las empresas formadas en colectivo. En cuanto a la parte financiera la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico, acompaña a las mujeres emprendedoras para que consigan sus créditos y los administren de la mejor manera, toda vez que existe un convenio con SI FINANCIA que es la banca de desarrollo de Gobierno del Estado, aprobado por el Cabildo y seguramente en próximas semanas se podrá iniciar la entrega del recurso”.


Cendejas Guízar reiteró a las integrantes del seminario que “Nosotros estamos listos para acompañarlas a través del programa “Juntas por nuestra prosperidad” que tiene varias vertientes, además del financiamiento”.

Cendejas Guízar reiteró a las integrantes del seminario que “Nosotros estamos listos para acompañarlas a través del programa “Juntas por nuestra prosperidad” que tiene varias vertientes, además del financiamiento”


Explicaría que México se ubica en uno de los primeros lugares en el ranking del Fondo Mundial en cuanto a fracasos de los proyectos productivos. “La mayoría de ellos no funcionan porque no se les da el acompañamiento, la capacitación y el cuidado que precisan los grupos de personas, al creer que sólo son importantes los resultados financieros. No se dan cuenta que sacar adelante un proyecto común depende más de las personas con saberes, capacidades, voluntad y responsabilidad en el trabajo solidario.”


Por su parte Patricia Vara Arredondo, directora de Fundación Amamba, expondría en la sesión introductoria al seminario los diversos tópicos que tratará y que son: liderazgo, empoderamiento, sororidad, comunicación asertiva y ética entre mujeres. Esta actividad se realizó de las 9:30 y hasta las 14:00 horas, del miércoles 10 de abril, en el Auditorio del DIF Municipal y tendrá continuidad otras seis sesiones, para dar acompañamiento personalizado a cada uno de los grupos productivos inscritos en el programa, que suman cerca de 20.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: