Sonará La Gatucada, ensamble de blues en la Ciudad de las Canteras Rosas

  • La Gatucada es un ensamble moreliano que nace bajo la luna, en los tejados del blues, la cantera azul y la creación musical de nuestro tiempo.
  • La fiereza y ternura de los felinos es la misma con la que sus integrantes viven la vida y sienten el blues; en un proyecto que explora rolas no tan clásicas y otras originales a través de la voz de Yazmín David y la guitarra de uno de los líderes de esta escena, Juan Carlos Cortés; junto al pianista Alex García y al percusionista Jesús Suárez.
Foto Abraham González

Entre los instrumentos habitualmente utilizados para interpretar el Blues están el banjo, la guitarra (acústica y eléctrica), la armónica, el bajo o el contrabajo, la batería, el piano o el órgano Hammond, entre otros. Se trata originalmente de un género de naturaleza vocal. La Gatucada, es una agrupación que nace en Morelia, Michoacán, con músicos experimentados en el género que se presentan en el Café del Olmo, este lunes 30 de septiembre, a las 20:00 horas.


Amantes consuetudinarios del género de doce compases, los integrantes de La Gatucada están convencidos de que la música no tiene fronteras ni etiquetas y van como -los gatos- ronroneando sonoridades con sigilo; enamorados del misterio y la sensualidad.


Al decir de sus integrantes “el blues es para La Gatucada, sueño inmutable, poesía que en la noche a fuerza de dolor, placer, humor y honestidad; se construye sin medias tintas; lenguaje -no solo musical- que conecta con el alma de cada uno y escoge como los gatos, la presencia y sensibilidad de otro”.

Yasmín David explica que “La Gatucada es experiencia lúdica, un poco blues, un poco gatos; un callejón sin salida al acecho de la poesía para hacer aullido apasionado y encontrarse en las azoteas del amor y la vida”.

Para consultar más información sobre este concierto que tiene una cooperación de 100 pesos se puede visitar  la página de Fb La Gatucada.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: