Apuestan por la industria cultural, Librería Gandhi en Morelia

Inauguran la librería Gandhi en Morelia. Actualmente cuenta con otras 44 librerías en la República Mexicana, casi la mitad se localizan en Ciudad de México y las demás están ubicadas desde  Tijuana hasta Cancún. Morelia ciudad Patrimonio Cultural representa un dialogo importante entre autores y lectores. Así lo comentó  Francisco Goni, gerente de Contenido y Exhibición de esta, además, casa editorial.

Gandhi, es una industria cultural que genera más de 800 empleos en el país. En Morelia hay un equipo de inicio pequeño, pero sustancial.  Esta librería busca fortalecer la industria cultural de la entidad al contar con  proyectos  que  siguen una agenda cultural intensiva, en las otras 44 sucursales se organizan más de 900  eventos al año. Además se caracterizan por organizar ferias de libros y  participar en ellas.

Librería Gandhi tiene un  propio sello editorial que se caracteriza por tener 500  referencias vivas de clásicos  y modernos  de la literatura y de las ciencias sociales.

La derrama económica de este giro empresarial va a la baja, en 2018  el  sector editorial, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) se contrajo el 11 por ciento; sin embargo librerías Gandhi  no suelta las riendas  de este proyecto  noble de abrir librerías y generar pequeños lectores que abonan por una cultura de paz. Para contrarrestar estas cifras se hacen campañas muy fuertes de marketing, además de eventos y programas de ayuda social, todo en  pro de los lectores.

Las librerías per capita  del país se encuentran  muy por debajo de  otras naciones de Primer Mundo, pero se considera que en la multiplicación de los espacios hay una estrategia importante.

Librerías Porrúa y Librerías Gandhi son  los actores principales para la propuesta de la extinción del IVA, casi  nadie lo sabe  pero  las librerías están en desventaja de  todos los negocios porque todos sus gastos generan IVA, pero los libros a la venta no lo tienen por esta razón no  es equivalente a los gastos a nivel fiscal. Ya hay un una propuesta de ley  con la que no solo las grandes cadenas salen beneficiadas. Son las librerías de barrio  las que necesitan esta estructura para sobrevivir.

Librería Gandhi en Morelia ofrecerá  apoyos  para los talentos locales al promover sus obras. “Nosotros podemos ampliar el catálogo de Editorial de Gandhi sin  ningún problema. Se buscarán  otros espacios  para hacer eventos culturales, además se busca una coproducción con  un instituto de cultura para poder fortalecer esta empresa.

Librería Gandhi, Morelia. Plaza las Américas. Planta alta.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: