ExpoFoto “Día de Muertos”

  • Idiosincrasia, talento y esfuerzo colectivo enmarcan la Expofoto “Día de Muertos” que tendrá permanencia del 31 de octubre al 30 de noviembre, en Galería 5 X 7.
Alex Guerra

Son 13 artistas visuales los que presentan un conjunto de 26 piezas fotográficas relacionadas con la visión de la muerte. Foto 180 Morelia, se congratula en presentar una exposición más en un espacio alternativo, Galería 5 X 7 (Avenida Madero Oriente, Esq. Sor Juana Inés de la Cruz), misma que ha sido seleccionada por el fotógrafo Jorge Amed Ávila.

Lázaro Alejandre

El colectivo Foto 180 Morelia, es una agrupación que cuenta con jóvenes talentosos de la lente y la cámara, del mismo modo que maestros de gran renombre en la ciudad. Esta amalgama de experiencias hacen que la exposición sea también muy dinámica y que muestre obras con variadas visiones que van desde las tradiciones y costumbres de la meseta purépecha, del mismo modo que de carácter religioso, así como bellas metáforas de la danza y la muerte: Aquí se podrá apreciar una selección de retratos con estilos  muy conceptuales y  también acercados a las tendencias góticas.

Lupita Reyes

Alex Guerra Integrante del colectivo mencionó que la agrupación de Foto 180 Morelia le da un carácter y mayor fortaleza al trabajo, que si solo fuera en  lo individual,  “la diversidad es muy rica desde  los más jóvenes, las mujeres que se integran, los que tienen  mayor experiencia hacen que la pluralidad de retratos se vean como una riqueza”.

Ruber Dan Cázares

Es por demás decir que la variedad de técnicas y estética que cada uno de los fotógrafos enmarca en sus trabajos da una abundante panorámica de cómo se vive la muerte en la entidad.

El encargado de realizar el texto curatorial ha sido Francisco Méndez, quien también expone algunos cuadros, cito” Es  bien sabido que el culto  que le profesamos en México a la muerte  ha ayudado a construir cierto exotismo  en torno  a lo imaginario de lo mexicano (…)   La presente exposición organizada por el colectivo Foto 180  reúne el trabajo de 13 amantes de la lente que recoge imágenes evocadas en torno a la muerte en la colorida y mística tradición mexicana”.

Uno de los objetivos  principales de la ExpoFoto es que está hecha para venderse, de acuerdo con las tradiciones desde Posadas con sus Catrinas  no es solo el triste lamento, las imágenes son alegóricas, coloridas, reflexivas y novedosas.

Para realizar este esfuerzo colectivo Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C  abre sus instalaciones en el Centro de la Ciudad, como  invitada especial se presentará la  Dra. Esperanza Ramírez Romero presidenta de esta asociación.

La galería permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los días sábados de 10:00 a 18:00 horas.

https://www.facebook.com/Foto-180-Morelia-100939981275718/

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: