Sinfonieta FMM intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia


Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de enriquecer la vida músical de Morelia, la sección de maderas de la Sinfonieta FMM ofreció un recital en Wol Center ante miembros del Consejo del Patronato del Festival e invitados, para exponer los avances que han realizado en esta primera semana de trabajo en la capital michoacana.

La directora general del FMM, Mariol Arias Sánchez, recordó que la Sinfonieta FMM se creó a partir de una convocatoria internacional que incluyó a los países de todo el continente americano, para que jóvenes músicos realizaran una estancia de dos semanas en Morelia.

Los integrantes provienen de 8 países y han conformado un grupo que tendrá 3 presentaciones en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

“Está agrupación representa la madurez del Festival porque ahora tenemos un ensamble que nos permite producir, además de traer músicos y grupos de otros países”, afirmó Mariol Arias ante la audiencia que se dio cita en el Wol Center.

Los jóvenes interpretaron piezas de diversos autores, tanto latinoamericanos como europeos, entre las que estuvo El diablo suelto, de Heraclio Fernández; Capriccio, de H. Sutermeister; Laudition, de Bernhard Krol; Romance, de Vinicio Meza; Cinco bocetos, de Roberto Sierra y Petite symphonie de Ch. Grounod.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: