Letra y palabra

SON MÁS DE 300 TÍTULOS CON LOS QUE CUENTA LA EDITORIAL DEL COLECTIVO ARTÍSTICO MORELIA

Jesús del Rio, Teresita Sánchez, Sergio Magaña, J. Luis Rodríguez Ávalos, Juan Carlos Arride, José Solís, Juan Carlos Avilés, Domenique Jordán, Gaspar Aguilera, Margarita Vázquez, y muchos más escritores han dejado sus letras en la Editorial del Colectivo Artístico de Morelia, que tiene más de 25 años editando textos de diferentes géneros.

Las publicaciones que conforman los títulos se clasifican en colectivo: poesía, narrativa, dramaturgia y, del populacho, Así como la colección de cuentos ganadores del Premio Carmen Baez, mismos que se han facturado en la capital michoacana desde 1990 y hasta la fecha con la finalidad de difundir y promocionar el trabajo de los escritores michoacanos, explicó en entrevista José Luis Rodríguez Ávalos, coordinador del colectivo citado.

“Privilegiamos a los autores michoacanos porque es difícil encontrar quien los edite. El tiraje de nuestra edición es pequeño, se reproducen 50 ejemplares únicamente. El proyecto nace porque cuando uno escribe no hay apoyos… Ha habido trabajos que han sido muy gratos publicar, lo agradecen porque a razón a los autores les han invitado a ser jurado de algún evento, a leer en voz alta, etc”.

Con estas publicaciones se muestra de muchas maneras las facetas de la gente que escribe y de cómo se vive en la ciudad. Además “queremos continuar, hay muchos títulos que no han aparecido por falta de dinero, son 50 libretos que aún esperan en la computadora, pero no se han impreso”.

Son varias títulos: entre poesía se cuentan 115 cuadernillos, en narrativa 60 autores, en dramaturgia 110 obras publicadas, además de otros tipos de textos como ensayos, crónicas, entrevistas, que llegan a ser más de 50.

El costo de cada cuadernillo es de cinco pesos, esto con la idea de ponerlos al alcance de la gente. Este material se puede conseguir en la página de facebook de Colectivo Artístico de Morelia y a través de correo electrónico [email protected]

Otra colección de libros, específicamente de cuentos es la del Premio Carmen Base que inicia en 1990, y que tuvo 13 ediciones. “Se hacían dos publicaciones distintas una de premio nacional y otra internacional”. A veces en las ferias estos tienen un costo de 20 o 30 pesos.

Carmen Baez nació en Morelia, Michoacán, el 31 de diciembre de 1909; murió en la Ciudad de México en octubre de 1999. Narradora y poeta. Cursó la carrera de maestra normalista y ha sido articulista de El Nacional; titular de la Dirección Nacional de Cinematografía

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: