Exposición fotográfica NATURO-GRAFIAS de Ambeto Fine-Arts

El lenguaje entre la luz y el encuentro con las formas, que se imprimen sobre papel, son  diálogos fotográficos que en “Naturo-grafías” de Ambeto Fine-Arts, muestra en 12 discursos, hechos imágenes  de mediano formato, que se exhiben  en Nano Centro Cultural, apoyado por ORBE Promotora Cultural, del 15 de abril al 18 de mayo del año corriente.

Ambeto Fine-Arts, es de nacionalidad cubana, pero reside en Morelia desde hace 13 años.   Accedió a platicar con El Caleidoscopio.com.mx para dar cuenta de sus inicios como fotógrafo y el discurso de su obra.

.- ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a la profesionalización fotográfica? “Tres años, soy autodidacta. En mi infancia en Cuba se hacían las clases académicas en la mañana y en la tarde había círculos de interés. Yo desde  prescolar hasta terminar primaria iba a clases de pintura”.

.- ¿Por qué decides que la temática de esta exposición sea sobre panorámicas? “Son fotos específicamente de paisajes. El elemento humano en la fotografía es impresionantemente importante, pero no lo excluyo. Hay en una imagen una pareja, pero es totalmente incidental,  lo consideré parte de la perspectiva. El tema de la expo nace de jugar con las palabras. La fotografía literalmente significa lo que la luz dibuja al encontrarse con la forma. Naturo-grafía Son dibujos de la naturaleza”.

.- ¿Tu fotografía es determina por alguna filosofía? “Para mí el arte debe ser una manifestación de  las  emociones. No estoy casado con tendencias artísticas. A través de la lente de la cámara trato de expresar mis sentimientos. Hay un enfoque artístico  en mi trabajo desde los paisajes y la vida salvaje. A esas fotos  les hice una edición para darle un valor agregado a la imagen como tal artísticamente hablando. Aquí hay fotografía aérea, desde la tierra con lentes especiales, son de diversos lugares desde la Florida (EUA)  hasta Yucatán (México)”.

“Yo  no estoy apegado como muchos editores a la paleta de tonalidades, cuando me siento en la computadora veo que tonos están saliendo y trato de ser fiel en lo posible a los tonos que realmente estaban presentes en lo natural”.

.- ¿Qué terminado tienen las piezas de Naturo-grafía?  Las imágenes están montadas  en MDF, (Base de madera), es papel fotográfico impreso por emulsión química, no son impresiones a laser o de chorro de tinta. Cuentan con un lamido plástico encapsulado que sustituye el cristal y las  hace más ligeras.

Del texto curatorial

“De la naturaleza al mundo urbano las topografías son las mismas, cuadrados, rectángulos. Los trazos de la naturaleza definen la reglas compositiva de la idea de lo habitable, transitable de cada  ciudad, pueblo construcción. Es empática la silueta de los bordes de los ríos con la silueta de los tejados. Las figuras antropomorfas se confunden en los mapas o lo isomorfo,  da igual, el mundo es una silueta, es una línea heterogénea” (… Ell trabajo de Ambeto  denota su potente imagen, su inquebrantable sentido del detalle, del juego de las texturas: las tomas aéreas, a ras, en punto de fuga, en media picada”.

La curaduría es de Mayte Acosta, directora creativa de promotora OBRE; Luisa Zamudio es la directora publirrelacionista e Ignacio Tena el director general. Las piezas están a la venta y rienen un precio que oscila entre los 6 y los 9 mil pesos, para mayores Informes se pueden enviar mensajes de whatsapp al 4434108896

Si Quieres conocer más imágenes sobre este joven fotógrafo puedes acceder a www.ambeto.com.mx


Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: