Ahora, Destacados, En el asfalto, Galerías y Expos

EN LOS LABERINTOS DEL SER

Fragmentos de seres que buscan encontrar en el expectante aquello que falta.

La expo “En los laberintos del ser”, se trata de una colección de esculturas realizadas por Guillermo Torres, las cuales estarán en el Andador Juárez (ubicado a un costado de la Catedral) hasta el 17 de este mes de mayo.

Como afirmó el propio Guillermo Torres, ahí pueden verse “diez piezas, todas son de bronce y algunas están combinadas con madera. Esta obra es para reflexionar sobre el tema de las adicciones, además de la pobreza e injusticia”.

“Celeste”, “Agua”, “Cicatrices”, “Ya basta”, son algunos de los nombres de las piezas que han recorrido con anterioridad distintos espacios de Michoacán y otros estados.

“Gracias por el apoyo que nos da La Secretaría de Cultura del H. ayuntamiento de Morelia  a la difusión de nuestro trabajo. Yo llevo 12 años trabajando el bronce pero toda la vida en el arte que para mí lo es todo, es mi pensamiento vuelto bronce. El parkinson no me impide realizar mis obras, crearlas es una terapia ocupacional que ayuda y no es impedimento para crear”.

Las 10 esculturas tienen una característica común, se encuentran cuerpos humanos; algunos incompletos  o  retorcidos. Otros insinúan que se ha extraviado fugado la humanidad ¿a dónde?  Observamos figuras de niños, siluetas de mujeres, un hombre, las manos de un músico, etc. Aunque la obra es toda modelada en bronce, los terminados son muy variados y es aquí la riqueza de las esculturas que aunque incursionan en una misma exhibición pueden perfectamente admirarse por sí solas. Cada una es un discurso.

La es parte de la programación del Festival Morelia Histórica, que en este mayo celebra el 478 aniversario de la ciudad con una rica oferta de actividades gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: