Destacados, En el asfalto, Galerías y Expos

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA

Dentro del marco de las actividades que conmemoran el 478 Aniversario de Morelia, se realizó el  sábado 18 de mayo, una exposición de artes plásticas, en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel,   en el Centro de Morelia, misma que organizó la Asociación de Mujeres en el Arte y la Cultura y la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia y,  que permaneció durante todo el día vistiendo de colores, texturas y formas las canteras rosas de la también conocida Calzada de San Diego.

Artistas visuales habitaron el espacio con la presentación de arte plumarío, pinturas en acuarela, óleo y acrílico, del mimo modo que relieves, esculturas y cerámicas. Al encuentro  se sumaron artistas de  diferentes expresiones como  la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, la cantante Roció Vega, el ballet folclórico Curcubi, la obra de teatro Maraca y Pandereta,  bailes de jazz, lecturas de literatura de  mujeres.

La Asociación de mujeres en el arte y la cultura convocó  en principio a mujeres artistas que quisiera sumarse a este encuentro, peto el evento terminó por abrir las puertas también a los varones. Así lo expresó la maestra Blanquita Torres, presidenta de la asociación y  reconocida acuarelista quién también agradeció la amistad  de los artistas presentes porque “gracias a ella es que se hace posible el encuentro”.

Cardiela Amezcua Luna, secretaria  de cultura del municipio, dijo que para el  presidente  municipal, el profesor Raúl Morón Orozco  es imperativo que los espacios de la capital michoacana se vivan con arte  y a través de la cultura,  en un ambiente cordial, seguro y familiar, que  se le dé vida a las plazas y los espacios públicos, habitarlos ir más allá de solo transitar los. Es habitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: