Ahora, Bienestar, Destacados

Realizarán Congreso “Michoacán un destino de turismo de salud y bienestar”

  • Generar intercambios comerciales, educativos y de certificación que eleven y estandaricen la calidad de los productos y servicios en el sector, para consolidar a México como el mejor destino de Turismo de Salud y Bienestar.
  • Impulsar la vocación de Turismo de Salud y Bienestar de Michoacán y los destinos invitados, potencializando la oferta de productos y servicios, promoviendo su diversidad natural y patrimonio cultural
  • Ser el punto de reunión para los sectores público y privado, prestador de servicios e integrante de la cadena de valor del sector.
María Antonieta López Fernández

El Congreso “Michoacán un destino de Turismo de salud y bienestar”  involucra autoridades municipales, estatales y federales; médicas de múltiples especialidades, prestadoras de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores. Se estima una derrama económica en el destino de más de 5 millones de pesos, incluyendo la inversión del evento y el intercambio de productos y servicios que deriva del flujo de casi mil visitantes de más de 10 entidades federativas y países invitados como España y Argentina; entre congresistas, ponentes, expositores, invitados especiales y el comité organizador.

Con la finalidad de proyectar y potencializar el sano crecimiento de destinos turísticos de salud y bienestar en el Estado de Michoacán y el país, el Consejo internacional de Turismo de Salud y Wellnes, Promotora turística internacional salud y bienestar-wellnes, ecosistema empresarial así como el gobierno municipal y estatal, llevarán a cabo el congreso los días 12, 13, 14 y 15 de junio, en el  Centro de Convenciones de Morelia, ubicado en Calzada Ventura Puente esq. Camelinas s/n, Félix Ireta, 58070.

La secretaría de Fomento Económico del municipio, la doctora Josefina María Cendejas Guízar en rueda de prensa dijo que de parte de la administración del presidente municipal Raúl Morón Orozco se tiene la encomienda de impulsar las iniciativas que detonen proceso de bienestar económico y social. Este evento  da a conocer a Morelia como un destino deseable de inversión, donde este tipo de actividades productivas económicas como el turismo médico  detone en cadenas de  valor que abre paso a otros servicios de valor  como hospitales, aseguradoras, servicios turísticos de  hotelería,  gastronomía,  servicios de cuidado en general  que en este momento en el mundo están siendo visibilizados por la importancia económica y social  que revisten. En el evento también estuvieron presentes el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy; María Antonieta López Fernández, organizadora del Congreso Michoacán un  destino de Turismo Salud y bienestar; el doctor Francisco Franco; la licenciada consuelo Reyes Pulido; el ingeniero Arturo Correa. Carlos Gerardo Sánchez Peña, director del Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellness.

En los últimos años, México ha ocupado el 2º lugar como destino de Turismo Médico en el mundo y el 1° en América Latina; con más de 1.2 millones de visitantes, también se encuentra dentro de los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos.  Es por ello la necesidad de sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria, aprovechando el potencial del Wellness y la medicina tradicional de nuestros destinos.  El Estado de Michoacán tiene las virtudes y condiciones para posicionarse como destino de Turismo de Salud y Bienestar, congregando a todos los sectores de la cadena de valor del sector.

Como parte de las actividades del congreso, el día miércoles 12 de junio se llevará a cabo un torneo de golf en el Club Altozano en Morelia, reuniendo a médicos y personalidades del sector turístico en México. Los días 13 y 14 de Junio,  el congreso, está programado un ciclo de conferencias y paneles de expertos que involucran a los diferentes sectores de la cadena de valor del turismo de salud y bienestar. Algunos temas son: Turismo de salud y políticas públicas. Los cinco elementos más importantes en el turismo médico.. Global Wellness Day y el turismo de salud. Alimentación consciente.  Panel de salud y belleza.

Finalmente, el sábado 15 de junio se inaugurará las  cuatro rutas de la salud, como un producto diseñado por el consejo y el estado de Michoacán, involucrando a comunidades receptoras de cada destino y practicando actividades deportivas y terapéuticas: Ruta Holística Pátzcuaro, para aquellos que aman la relajación y la meditación. Ruta de Ciclismo en Campiña Umécuaro, para quien guste tener contacto con la naturaleza y relajación. Ruta Dr. Golf, que se realizará  en el Club de Golf Altozano. Ruta Ecuestre Rancho Orquídea, para quienes disfruten convivir con equinos y disfrutar de la rehabilitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: