1000 artistas michoacanos se beneficiarán con el Programa “Acompañarte”

1000 artistas michoacanos se beneficiarán con el Programa “Acompañarte”

El programa de apoyo económico a agentes culturales “Acompañarte” que entregará la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), está dirigido al capital humano: creadores, promotores y gestores artísticos.

La convocatoria se abre a partir del 9 de julio y hasta el 10 de agosto o hasta que la bolsa por seis millones de pesos se agote, expuso en rueda de prensa, Claudio Méndez Fernandez, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán.

Los recursos de  “Acompañarte”, provienen de las Instituciones Estatales de Cultura (IEC), afirmó el  el Lic. Claudio Aguilar Nava, Subdirector de Vinculación Regional, de la Secretaría de Cultura Federal.

Claudio Méndez Fernandez, compartió la metodología para ser acreedor del beneficio. Es necesario tener más de tres años de labor artística, que se ha clasificado en: teatro, danza, música, artes visuales y artes audiovisuales.

Los trámites se gestionan en línea a través de la dirección: http://acompanartemichoacan.gob.mx

Para hacer el registro es necesario tener a la mano, los siguientes documentos:

  • Una identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio,
  • Carátula de algún estado de cuenta
  • Curriculum Vitae
  • Carta compromiso, donde se estipula que el beneficiario no es acreedor de otro recurso federal o estatal.
  • Solicitud con Estudio Socioeconómico.

El teléfono para obtener más informes es 44 3 68 85 49, en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Una vez pasen los documentos por los filtros determinados con el equipo de revisión, el Comité de validación y transparencia emitirá su fallo y será inapelable.

El apoyo está garantizado para 1000 personas, son 6 millones de pesos los que se repartirán entre los artistas de Michoacán. Los recursos no se centrarán en dos o tres municipios, aseveró Claudio Méndez, antes de finalizar.