• La 67 Muestra Internacional de Cine, este año estrena sala de exhibición, en el Teatro José Rubén Romero de la Capital michoacana, del 1 al 12 de marzo de 2020.
  • “La idea es que el Teatro José Rubén Romero albergue los siclos más grandes y más importantes como el caso de la muestra o el Foro Internacional”. Oriana Paz.

La 67 muestra Internacional de Cine como evento importante en el Teatro José Rubén Romero es la punta del iceberg de una serie de actividades cultuales y académicas que este recinto ofrecerá a la ciudadanía en Morelia. La idea es que a partir de esto se detonen otras actividades importantes como el Foro Internacional de Cine que también ofrece la Cineteca Nacional a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).  es otro giro para propuestas más experimentales y cine emergente como las operas primas o primeros trabajos.

Oriana Paz Esmoris, subdirectora del Círculo de Cineteca Nacional, expuso vía telefónica, para El Caleidoscopio Arte y Cultura, que la 67 Muestra de Cine es solo el inicio de una importante relación académica que se postula entre la UMSNH y la Cineteca Nacional. También dio a conocer que durante todo el año 2020 habrá actividades en el Centro Cultural Universitario (CCU) con siclos gratuitos de Cine. “En mayo se presenta una muestra de cine finlandés, además de ciclos de cine mexicanos en los posteriores meses”  

Oriana Paz Esmoris

En colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) se está revisando la oportunidad de poder realizar un Diplomado de la Historia cine, toda vez que hay cursos dentro de la Cineteca Nacional que se han llevado al interior de la República y se buscan los modos de que pudieran llegar al Morelia.

Aún es necesario coordinar tiempos además de saber si estas actualizaciones académicas con respecto al séptimo arte pudieran ser presenciales o en línea, es necesario organizar todas estas actividades para que se vean resultados en este mismo año, confirmó Paz Esmoris. “El convenio está desde el año pasado, realizado para formalizar los convenios, aunque la Cineteca Nacional lleva trabajando con la casa nicolaita muchísimos años.

Teatro José Rubén Romero

Para la 67 Muestra Internacional de Cine, se espera que la gente se anime a acudir a las exhibiciones, que en su mayoría serán a las 17:00 horas y que solo tiene un costo de 20 pesos. El teatro José Rubén Romero se localiza en la calle Santiago Tapia, esquina con cerrada Nigromante, s/n., paradójicamente enfrente de la sala de Cinepolis Centro. Además, el Teatro Rubén Romero, que es un recinto universitario a sido sede en otros momentos de algunos galardones y clases maestras del Festival Internacional de Cine (FICM). La Muestra Internacional de Cine de este año, de la Cineteca Nacional es una oportunidad de ver películas que difícilmente podrían volver a exhibirse en la ciudad.  

Antes de finalizar la entrevista, Oriana Paz Esmoris, Subdirectora del Círculo de Cineteca Nacional, exhortó a los morelianos a que aprovechen esta oportunidad de ver largometrajes que han sido premiadas en Festivales internacionales y que son de directores bastante reconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí