José Salud Magaña Santoyo.
es el creativo de esta exhibición de 200 piezas de arte objeto que están hechas a base de *chatarra* y que resultan un verdadero deleite visual y lúdico para quienes la admiran desde el viernes 26 de abril y hasta el 10 de mayo del presente año en la Casa Natal de Morelos.

Magaña Santoyo nació el 3 de noviembre de 1954, es originario de Puruandiro, Michoacán. Sus piezas que van del pequeño al mediano y gran tamaño son recreaciones muy atinadas de objetos vintaje.

Se encuentran sillas, muñecas, quijotes, molinos de vientos, barcos, autos, cámaras fotográficas, retretes, catapultas… Un mundo inigualable para los amantes del coleccionismo de estas figuras que bien no pasan de moda y preservan la historia desde rl hornamento y el fino detalle de construcción artesanal que muestra cada una de las piezas únicas e irrepetibles.

El creador que expone desde hace 6 años en el Jardín de las Rosas se acercó a la Secretaría de Cultura de Morelia para difundir su muestra.

Me cuesta mucho trabajo hablar del arte o de los artistas, yo me limito a admirar, a reconocer cosas maravillosas que tenemos cotidianamente en las manos. Yo hago travesuras en cada una de las piezas que fabrico”, comentó Magaña.

Elizabeth Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural, en representación de Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio, señaló el respaldo a los artistas y creadores es una de las instrucciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco para que más personas logren conocer y acudir a cada una de sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí