Acuerdos quijotescos con ¡Vamos al teatro!: SECULTURA, SECUM Y CEDRAM

  • Quijote y Panza, obra de teatro que nos recuerda que soñar y desear es posible
  • Se beneficiarán niñas y niños de comunidades y colonias vulnerables de Morelia.
  • La obra se presenta con todos los protocolos sanitarios y con aforo del 20% en el recinto teatral.
Fotos cortesía

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2021.- Con el propósito de fomentar y fortalecer los derechos culturales en la ciudadanía de Morelia, el H. Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, logró un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), en el que beneficiarán a comunidades y colonias vulnerables de Morelia, para que puedan disfrutar de la obra de teatro “Quijote y Panza” en el Teatro Lázaro Cárdenas del Cedram en Pátzcuaro, Michoacán, del 22 de febrero al 12 de marzo, con un total de 15 funciones gracias al proyecto ¡Vamos al teatro!.

¡Vamos al teatro! es un programa apoyado por las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), por el Centro Nacional de las Artes (CENART) y por la Fundación BBVA; consiste en transportar de manera gratuita a un grupo de 20 personas desde su comunidad hasta el Teatro Lázaro Cárdenas del CEDRAM en Pátzcuaro, para disfrutar de la obra y regresarlos a su comunidad, cuidando el protocolo sanitario y un aforo del 20% en el recinto teatral.

Las niñas, niños, jóvenes y familias beneficiados, son de Cuto de la Esperanza, Capula, San Nicolás Obispo y Atécuaro, así como también en colonias como Villas del Pedregal y Villas de Oriente, entre otras.

“Quijote y Panza” es una obra de la dramaturga Lucero Trejo, bajo la dirección de Mauricio Pimentel, rescata los momentos más emblemáticos del Quijote de Cervantes, representados de una manera sencilla y lúdica, para que los niños descubran a estos personales icónicos y los vuelvan entrañables en su memoria como Don Quijote y  Sancho Panza, para recordar que soñar y desear es posible y que nada ni nadie puede quitarnos la imaginación y la alegría.

 

“El teatro es una expresión artística que cumple una función social, poderosa y necesaria en estos tiempo de pandemia, donde la reinterpretación de la realidad da sentido de esperanza, por esto es tan importante la colaboración con el CEDRAM”, señaló Cardiela Amézcua, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.