Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

 

Boletín SECUM

• Cápsula de René Rubio Garibay sobre el actor, en las redes sociales de la Secum

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece de manera digital a los amantes del séptimo arte en http://youtu.be/nErTMU6b1kI

René Rubio Garibay, maestro del Taller de Guion de Cine de la Casa de la Cultura de Morelia, explica que hablar de la película “Ahí está el detalle” es hablar de Mario Moreno Reyes, mejor conocido por su nombre artístico Cantinflas.

Escrita por Juan Bustillo Oro y Humberto Gómez Landero, y dirigida por él mismo Bustillo Oro “Ahí está el detalle” se realizó en 1940 bajo la producción de Jesús Grovas. La película es una comedia al más puro estilo teatral, donde los ingeniosos diálogos resultan ser el punto fuerte del filme y cómo no, si justamente en ese aspecto destacaba siempre el personaje de Cantinflas.

Fotos cortesía SECUM

Rubio Garibay hace un análisis del personaje estereotipo de Cantinflas y cómo “Ahí está el detalle” es el despunte de una forma particular del cine mexicano. Y ahora está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.