Centro Cultural Clavijero reabre sus puertas, pero seguirá atendiendo a la nueva comunidad digital que se ha generado durante la contingencia por COVID 19

Morelia, Michoacán, a 6 de julio, de 2020.- Las actividades culturales en Michoacán están ajustándose a la Nueva Normalidad para dar continuidad a la vocación del estado y especialmente en Morelia, “Ciudad de las Canteras Rosas”, urbe que se caracteriza por contar con una gama cultural y artística que está fortaleciendo la llamada economía naranja y que al igual que los establecimientos comerciales apertura sus inmuebles culturales para ofertar a la ciudadanía distintas expresiones artísticas como lo es el Centro Cultural Clavijero.

Uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de las Puertas Abiertas, es sin duda el Centro Cultural Clavijero, que permanecerá abierto de lunes a jueves, de 10:00 a 15:00 horas, durante el mes de julio de 2020.

En entrevista para El Caleidoscopio Arte y Cultura, la jefa de departamento del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, comentó que solamente se abrirá la primera planta, con un estimado del 25% de capacidad. Además explicó que ya existe un protocolo que se ha publicamos en el  sitio web y que aquí también ponemos a tu disposición: https://ccclavijero.mx/protocolos-de-acceso/  La entrada deberá solicitarse vía correo electrónico en:  [email protected] para poder ser acreedor a  un boleto electrónico.

 

Durante el mes de julio se abre el Centro Cultural Clavijero, para que las personas que así lo deseen puedan disfrutar de las exposiciones que están montadas en planta baja y que seguirán hasta el mes de agosto.

 

Las exhibiciones que se presentan son:

 

  • Itsi: Una llamada de alerta, exposición escultórica acerca del rescate del lago de Cuitzeo.

    Fotos cortesía. Centro Cultural Clavijero.

 

 

 

 

  • Intermitencias Materiales, de Jacobo Alonso

  • El universo sonoro del jaguar, de Jorge Reyes

 

Antes de concluir la también directora de este espacio cultural, CCC. Aguilera Anaya, compartió que la apuesta se encuentra en los contenidos digitales y que está seguirá ahora con mayor aprendizaje acerca de las nuevas tecnologías. El día de hoy inició el seminario en línea en colaboración con el profesorado de la Universidad de Barcelona, acerca de la    ”Cooperación Cultural Internacional”, del que se ha tenido gran participación no solo en México sino de más de 20 países, por lo que se conocen más los intereses que han despertado este tipo de contenidos. Además de las cápsulas que se publican los viernes sobre “Apreciación al Arte y los ensayos sobre la historia del cine”. El próximo taller está enfocado en la fotografía y también será en línea, con Leonardo Palafox. Se continúa atendiendo a la comunidad digital que se ha generado y se ha mantenido muy cercana a Clavijero.