Científicos michoacanos educan en redes sociales.

Por Jordy Balfred

  • “Bacilos de gram” emprendimiento científico de jóvenes michoacanos que  muestra desde cómo funciona el Covid-19, hasta la composición de los alimentos orgánicos son algunos de los ejes temáticos que forman parte de su catálogo de contenido

“Bacilos de gram” es el proyecto en donde dos jóvenes biotecnólogos, egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Citlali Figueroa y Jorge Méndez tienen como objetivo educar a la población en temas científicos relevantes en tiempos de pandemia.

Desde cómo funciona el Covid-19, hasta la composición de los alimentos orgánicos son algunos de los ejes temáticos que forman parte de su catálogo de contenido.

Jorge Méndez. Citlaly Figueroa

Debido a su particular forma de explicar temas científicos en formato de vídeo corto, su popularidad ha aumentado en las plataformas digitales, principalmente Tik Tok en donde ya están formando una red de fieles seguidores.

“Nuestra meta es ser una marca científica de divulgación confiable en plataformas electrónicas y redes sociales que pueda ser consultada fácilmente por estudiantes que se desarrollen en el área de las ciencias”. Expresó Jorge Méndez.

Otro de los objetivos a largo plazo de “Bacilos de Gram”, es difundir la importancia de la ciencia, el desarrollo tecnológico y científico, ya que según Citlali Figueroa, ahí se encuentra la importancia de que más personas se interesen por estos temas entender los fenómenos relacionados con la ciencia que vivimos todos los días.