Lanzan campaña para apoyar a Giraluna, Espacio cultural

• Cierra sus puertas temloralmente. Giraluna.

Marzo, 2020.- Giraluna ha logrado resistir a una oferta de entretenimiento masivo. Sin embargo, la tarde de ayer a las 12:45 horas, publicó en sus redes sociales el cierre del espacio debido a la contingencia sanitaria, por COVID 19, en la capital michoacana. Como proyecto independiente y autogestivo, necesita fortalecerse para seguir ofreciendo un espacio digno, tanto para la comunidad artística como para el público. Es por ello que, el 1° de marzo de 2020, lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Donadora.

Los integrantes de Giraluna en un boletín emitido el pasado 19 de marzo expusieron: “Ante la emergencia derivada de la pandemia del COVID-19, consideramos que se vuelve aún más urgente apoyar este tipo de iniciativas, por lo que requerimos la solidaridad de toda la comunidad, incluidos los medios de comunicación para la difusión de esta iniciativa. “Creemos que una sociedad cercana al arte y la cultura también está más cerca de la paz, la tolerancia y el bien común. En ese sentido, espacios como Giraluna son fundamentales para fomentar una comunidad recíproca y solidaria”.

Con la aportación económica recabada se busca: organizar conciertos remunerados de manera más justa a artistas independientes locales, nacionales e internacionales; organizar un festival anual con artistas independientes que lleve el Sello Giraluna; mejorar la experiencia del cineclub; realizar bazares artesanales de manera periódica; crear un fondo para curaduría y montaje de exposiciones en la galería; ampliar y mejorar las instalaciones para llevar a cabo de la mejor manera dichas actividades y experiencias, además de mejorar la oferta gastronómica y de bebidas.
La campaña estará abierta hasta el 27 de abril de 2020 a través de la página http://donadora.org/giraluna
Giraluna es un espacio cultural ubicado en el centro de la ciudad de Morelia que, desde 2016, ha propiciado numerosos encuentros entre artistas de diversas disciplinas y el público, a través de una cartelera cultural de calidad y dinámica.

En estos tres años ha sido sede de numerosos conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, cineclub, grupos de conversación en otras lenguas, charlas de ciencia, foros de debate y bazares artesanales, entre otros eventos que fomentan la cultural, el arte y la reflexión en la comunidad moreliana.

Contacto:
Daniela Parra Hinojosa
5541869421
www.giraluna.com.mx