Conoce a la nueva titular de la SeCultura, Fátima Chávez Alcaraz

Foto Facebook Fa Ch
  • Entrega la Mtra. Cardiela Amezcua Luna la titularidad e la SeCuktura a la Dra. Fátima Chávez Alcaraz
Mtra. Cardiela Amezcua Luna. Dra. Fátima Chávez Alcaraz

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre, de 2021.-  Entregan el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, a la Doctora Fátima Chávez Alcaraz, quien será la titular de esta dependencia durante el periodo 2021 -2024, mismo que preside el Ing. Alfonso Martínez Alcazar

 

Fátima Chávez Alcaraz es Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid y la Universidad de Harvard, como Investigador Visitante. Además de contar con una Maestría en política pública en la Universidad Complutense de Madrid.

“Mi experiencia profesional se ha desarrollado en ámbitos académicos, sector público y privado. He colaborado en proyectos vinculación académica e impulso social con la fundación Trust for the Américas de la (OEA), con el Real Colegio Complutense at Harvard y organizaciones de jóvenes indocumentados, (DREAMERS)”, escribe Chávez Alcaraz en una autosemblanza. 

“Me he desempeñado como consultora en el Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA) donde diseñé y coordiné el primer programa de política pública para las Antillas y el Caribe. En el ámbito a académico he realizado tareas de docente en la maestría de políticas públicas del Centro de Cooperación Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina (CREFAL) donde también me desempeñé como investigadora en el área de política pública educativa”.

Cuenta, además,  con artículos publicados en revistas científicas y ha participado
en numerosos talleres literarios, actualmente cursa el taller de creación literaria en Casa Lamm, Centro de cultura.