Continúa la Bienal Internacional de Cartel en México

  • La permanencia de la Bienal Internacional de Cartel en México, recibirá un mes más al público moreliano. Será el 31 de enero cuando finalice la temporada en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Clavijero
Fotos cortesía SECUM

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2022.- Con imágenes que invitan a reflexionar sobre  temáticas como la biodiversidad, la defensa de las mujeres, un país más justo transparente y honesto, así como la competitividad, continúa por un mes más la Bienal Internacional de Cartel en México, en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Clavijero, (Nigromante, 79, Centro Histórico de Morelia), que puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con acceso gratuito, siguiendo las medidas sanitarias.

 

Cabe señalar que la BICM tiene sede central en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, mientras que la de Clavijero es una extensión, que tendrá permanencia hasta el 31 de enero de este año con los 418 carteles que comprenden esta exposición y que visten las paredes del también ex Convento Jesuita.

XVI BICM; Planta alta del Centro Cultural Clavijero

La XVI edición de la BICM tiene como invitado especial al país de Alemania, para su distribución se divide en seis categorías: carteles publicados entre 2018 y 2020 sobre cualquier temática, sobre el cine, la biodiversidad, la no violencia contra las mujeres, México libre de corrupción y, más competencia para poder elegir.

 

 

La XVI Bienal Internacional de Cartel en México fue inaugurada el pasado mes de agosto, la expo fue considerada un medio de transmisión de mensajes efectivo con valía visual y del diseño aplicado, y como una plataforma de intercambio de información de creadores.

XVI BICM; Alemania es el país invitado durante el año 2021

 

La muestra de los carteles publicados entre 2018 y 2020, fue creada como una iniciativa impulsada por Bienal Cartel AC fundada en 2011, con el enfoque de ser un agente encargado de recolectar información y hacer historia de la gráfica.