Develarán placa por 300 funciones de “La Sorpresa”, en La Casona del Teatro

Foto Luna Monroy

 

  • El activismo feminista, los ideales utópicos de una familia correcta, la mentira, la culpa, el descaro, la ignorancia, entre otros temas se tocan en esta puesta escénica, original de Alfonso Paso.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo, de 2021.- Comedia, sarcasmo e incertidumbre son algunos de las características que definen la obra dramática que se presenta en la Casona del Teatro y que es un texto original del español Alfonso Paso, bajo la adaptación de Juan Carlos Arbide, titulada “La Sorpresa”, un drama que permite reflexionar sobre los roles de la mujer y el hombre en un matrimonio de la década de los 60 y que se ha montado por tres décadas en el antiguo espacio de la XEI, de Morelia y que este próximo sábado 27 de marzo, develará una placa por sus 300 funciones.

 

La obra se divide en dos actos, es en su más reciente temporada en el mes de noviembre del año pasado cuando la actriz Liz Silva da vida a Sor Severiana, que será la figura que revolucionará las vivencias de los otros dos personajes en escena, Antonio y Mercedes, un matrimonio venido a menos debido a las infidelidades de él y a la frialdad y remordimientos  de ella. Con un tono cómico y divertido la historia cuenta las picardías de Toño, así como los conocimientos de Meche y su poca importancia por resolver de manera amorosa los asuntos de la cama.

 

Liz Silva, Alina Reyna, Eréndira Huazano y Juan Carlos Arbide conforman el reparto y te esperan para disfrutar de esta  obra que te hará pasar momentos inolvidables, además de hacer una revisión  de los derechos de la mujer que durante la segunda mitad del siglo XX se han ido modificando de manera contundente.

 

Diana Alina Reyna Hurtado  compartió que ella y el actor Arbide fueron los que hace 30 años iniciaran esta obra de teatro en la Casona del Teatro y es un gusto continuar y develar la placa de 300 funciones y más. Sobre el argumento de “La Sorpresa” dijo que en este momento vemos como el feminismo es un movimiento muy fuerte y ella se manifiesta a favor de que las costumbres cambien.

 

Liz Silva, compartió que para el análisis de su personaje fue necesario  reconfigurar los valores, “como mujeres hay otros ideales que son distintos a los que actuialmente tenemos como personas” (…) “Sor Severiana”, es un ser transparente que se desprende y cierra círculos”.

 

La Casona del Teatro te espera para presenciar  “La sorpresa”, este 26 y  27  de marzo, a las 20:30 horas.  Las reservaciones puede realizarse en el teléfono 44 31 39 02 14 o al correo [email protected]