Donan sillas de ruedas a población vulnerable

Por Jordy Balfred

La iniciativa propuesta por los Clubes rotarios Guadalajara Internacional y  Solidarios de Tempatitlán, tiene como fin hacer una entrega de 240 sillas de ruedas en localidades de Michoacán y Jalisco; como primera etapa se planeó beneficiar a la capital Michoacana con 80 sillas donadas a personas con discapacidad que se encuentran en situación vulnerable.

La fundación Chair the Love de Florida, fue la encargada de hacer realidad la donación que en coordinación con los Clubes Rotarios de Morelia, se llevó a cabo en el Poliforum de ‘la ciudad de la cantera rosa‘.

Personal de diversos clubes, participaron en el armado y más tarde en la respectiva entrega; Para determinar a las personas que serían beneficiadas, se realizaron con anticipación, estudios socioeconómicos entre otros procedimientos.

Óscar Montaño, gobernador electo del Distrito 4140 para el periodo 2021-2022 de Rotary Internacional, dio a conocer que este proyecto tiene la intención de ser realizado cada año para lograr la donación de entre 500 y mil sillas de ruedas en un periodo de doce meses.