DragArt Morelia

Foto, Amapola Rose.

 

 

Boletín 

El espectáculo DRAG AND DRAG VOL. 1 BACK TO SCHOOL  es una propuesta del Colectivo DragArt Morelia integrado por diversos artistas  con el objetivo de promover y desarrollar el arte drag en nuestra ciudad. Surge por iniciativa de Ricardo Robles, quien tras su personaje drag Gas XD Window,  también forma parte del elenco.

Fotos, Amapola Rose.

Aunque el drag no es nuevo en el mundo, sí lo es en nuestra ciudad.  Nosotros tenemos la intención  de hacerlo fuera de los antros y desde un mayor compromiso con el arte, sin perder de vista su lado recreativo.  En dado caso nuestro compromiso es propiciar más y mejores espacios para este arte performatico.

Las actividades que siempre buscan cuestionar y poner el acento en aspectos poco explorados o invisibilizados; buscando denunciar, protestar y transformar las prácticas, usos y costumbres arraigados de  la sociedad.

“A través de las diversas artes como la música, la danza, las artes audiovisuales, el maquillaje y la moda; es como nos proponemos construir una cultura drag. Y sin temor a decirlo también es una nueva propuesta de entretenimiento en nuestra ciudad”, manifestó Ricardo Robles.

Fotos, Amapola Rose.

El elenco de DRAG AND DRAG VOL. 1 BACK TO SCHOOL está conformado por Mich O´Akana, Kathleen Di, Amapola Rose, Victoria Grau, Gas XD Window, A.K.A La Flaka y Camelia Rose; quienes ofrecen una gran variedad de drag  con distintos enfoques que no se limitan a representar específicamente el concepto de Drag Queen.

Sus dos primeras fechas son los días  8 y 9 de octubre en El Foro, espacio cultural alternativo (20 de noviembre #687 Col. Centro). Reservaciones al  4431409817. Cooperación consciente de $150 o 2x$200. Recepción 20:30 hrs.