El Corral de la Comedia, se viste de tragedia

  • El Corral de la Comedia se viste de tragedia con el “Rey Lear” de William Shakespeare.

Boletín 

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre, de 2020.- “El Rey Lear” es una de las obras de teatro trágicas más significativas de Shakespeare. Escrita en 1606, destaca en su trama el desarrollo de la ingratitud, la inconsciencia y la ambición humanas, como antivalores, que se contraponen destacando la importancia de ser más sensibles, conscientes, respetuosos y agradecidos con los padres y las personas de avanzada edad.

Contexto de la historia.

El reino de gran Bretaña está liderado por el Rey Lear, que por avanzada edad decide repartir su mandato y riquezas con base en el amor que les profanan sus tres hijas Goneril, Regan y Cordelia. Esta última siendo la hija más amada y preferida, le expresa a su padre que el amor que ella siente, le es imposible expresarlo en las palabras que él espera escuchar, al contrario de sus hermanas. Por lo que el Rey se enfurece y toma la decisión de desheredar a Cordelia, quedándose confiado en los acuerdos y cuidados que sus hijas Regan y Goneril en palabras asumen con tal de recibir el poder de buena fe por parte de su padre. La historia conlleva al rey y su bufón por una travesía de locura y ensueño tormentosos, teniendo un desenlace contundente para todos sus personajes.

La adaptación

La adaptación dramatúrgica al español en 2 actos, es de Sergio J. Monreal, quien destaca de manera efectiva la historia principal de Lear con sus hijas y su bufón. Los acontecimientos se ilustran con música, juego y verdad en el espacio escénico.
Esta puesta en escena está bajo la dirección de Fernando Ortiz y en el reparto lo conforman el primer actor Manuel Guizar interpretando al Rey Lear, Sabrina Hernández dando vida a las hijas y Nacho Tena como el Bufón.

A partir del jueves 1, de octubre, en el Corral de la Comedia, (Melchor Ocampo, 239, Centro Histórico). Recepción 20:30 HORAS. Reservaciones: 4433120001.