El presidente de Por Ti Michoacán A. C., Jorge Vázquez, se reúne con el alcalde con licencia Raúl Morón Orozco

Morelia, Michoacán. – De cara a las elecciones para la gubernatura y la renovación de los ayuntamientos, hizo un llamado al candidato de Morena al Gobierno de Michoacán a conocer con precisión las condiciones laborales en que trabajan los policías y a mejorarlas, a fin de garantizar el desarrollo profesional y acceso a una vida digna de cada policía.

Jorge Vazque y el alcalde moreliano coincidieron en que sólo a través de la unidad, compromiso y participación de todos los sectores sociales se logrará sacar a Michoacán del rezago en que vivimos actualmente, con una nueva conciencia política incluyente, orientada al desarrollo de nuestro Estado.

En su oportunidad de intervenir, Jorge Vázquez le manifestó al morenista las circunstancias en que surge la organización y su finalidad.

“Nacimos ante los altos índices de inseguridad que se viven a diario en nuestro Estado y la desatención a la sociedad y en particular a los cuerpos de seguridad encargados de hacer cumplir la ley; por la falta de garantías a los policías, los que carecen de seguros médicos, de vida y otras prestaciones de ley; los que tienen que trabajar con un equipo obsoleto, o sin uno, sin capacitación y sin acceso a la profesionalización” dijo el líder de la organización.

Continúo “desde Por Ti Michoacán vamos a continuar impulsando la dignificación, profesionalización y democratización policial, escuchando las necesidades de nuestros encargados de hacer cumplir la ley, para que mejoren sus condiciones laborales y familiares y se reconozcan sus derechos”.

Al exponer las condiciones en que laboran recordó que un reciente estudio realizado por la asociación civil entre las policías estatales y municipales se encontró que no cuentan con acceso a seguros de vida, sin prestaciones para adquirir la vivienda y sin acceso a gastos médicos mayores para intervenciones y rehabilitación.

Asimismo, no se ha concluido el proceso de incremento y homologación de salarios y de compensaciones, becas para sus hijos; herramientas de trabajo en buen estado y completo (uniformes, chalecos, cascos, armamento, cargadores, cartuchos, radios, unidades en buen estado); un programa de atención psicológica permanente para abatir el estrés y traumas que genera vivir en constante riesgo de muerte, entre otros.

Jorge Vázquez subrayó la necesidad urgente de reformas a leyes locales y nacionales para que los elementos gocen de programas de seguridad social más justa, así como de retiro.

A la reunión con el alcalde Raúl Morón Orozco y Jorge Vázquez se dieron cita la diputada federal Anita Sánchez, así como liderazgos sindicales y morenistas de las regiones de Lázaro Cárdenas, Aquila y Morelia.