EPOPEYA DE PAZ 

 

Morelia, Michoacán, a 22 de abril. de 2020.-  Desde 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril, como Día Internacional del Libro, en el marco de esta celebración la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria  y el público en general a través de la Fiesta del  Libro y la Rosa,, que este año tendrá como cede el canal oficial  Libros UNAM en YouTube,

El lema nominal de este año alude al conjunto de composiciones iterarías en verso en que se cuentan las hazañas legendarias de personajes heroicos, que generalmente forman parte del origen de una estirpe o de un pueblo: las epopeyas. De este tipo que constituyen la tradición épica de un pueblo o sociedad, que demuestra gran coraje, esfuerzo o heroísmo en una situación adversa y peligrosa: Epopeya de Paz 

La celebración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2020, desde Morelia y Jiquilpan, debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive en todo el mundo será transmitida de forma virtual a través de Webcast UNAM, Facebook UNAM Centro Cultural Morelia, Facebook Live de la UDIR y de la ENES Unidad Morelia, así como por el canal oficial de la UAER en Youtube.

Epopeya de Pas contará con la presencia de más de 20 autores que nos hablarán de sus lecturas para sobrevivir esta cuarentena.

Para conocer el programa y los horarios de las transmisiones en vivo puedes consultar:

http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa

 

La Unidad de Investigación Sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), UNAM Campus Morelia, los invita a seguir las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2020, el próximo viernes 24 de abril, a través de las siguientes páginas:

https://www.facebook.com/UDIR.UNAM/

https://www.facebook.com/EnesMoreliaUnam/

https://www.youtube.com/user/webcastunam03

https://www.facebook.com/UNAM-Centro-Cultural-Morelia-821795001173413/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí