Escucha: “Me quedo en casa”, original de Juan Carlos Cortés

Foto cortesía

 

  • Ritmos, estilos, instrumentos y voces han hecho ecos de diferentes maneras para expresarse a través de la música con temáticas que continúan floreciendo el tema de la cuarentena. Sea el caso de la más reciente melodía de Juan Caros Cortés, quien desde su peculiar blues presenta “Me quedo en casa”.
Foto cortesía

Morelia, Michoacán, a 07 de abril, de 2020.- En recientes días el conocido músico Juan Carlos Cortés presentó “Me  quedo en casa” una canción que es un blues de amor y  habla de las decisiones que deben tomarse ante la situación de contingencia por COVID 19.

Juan Carlos Cortés
Foto Cortesía

De acuerdo con un boletín de prensa que el músico compartió  “la canción nace del #QuédateEnCasa.– de la reflexión- en que algunos se quedan con sus familias, otras con sus mascotas, muchos se quedan en soledad y otros se van, no se quedan. ¿Con quién te quedas, quién te aguanta tanto tiempo, con quién te atreves a perder el control?  Otros se van, no se quedan”.

La tecnología ahora es parte fundamental para generar ensambles musicales y este fue el recurso que los músicos que acompañan a Juan Carlos Cortés utilizaron para grabar su “Quédate en casa”. La grabación se hizo a distancia. Juan Carlos, grabó en su casa guitarra y voz; Raul González, hizo la batería y el bajo en  Deband studio  de Morelia; Andres Uribe, en Cuernavaca la guitarra eléctrica y César Bugarín, la trompeta. Al final, el proceso de edición estuvo a cargo de César Bugarín, en Morelia. Un trabajo colaborativo de músicos y  amigos.

Juan Carlos Cortés

Foto cortesía

Guitarrista de Blues mexicano, procedente de Morelia, Michoacán, cuenta con una trayectoria de más de 10 años como músico y compositor. Parte del blues tradicional, experimentando con los ritmos de funk, jazz, baladas, R&B, la música mexicana y un canto en idioma español. En 2008 Presenta  Blues a tiempo y contratiempo, su primera producción discográfica.

  • En 2012  Blues Machine.
  • En 2019  Blues Cover Me.

Con muchos kilómetros en el camino, se ha presentado en Festivales de Blues, Jazz y Rock, así como en ferias y centros culturales en varios Estados de la República Mexicana, compartiendo cartel con grandes personalidades del blues y el jazz nacional e internacional.