Finaliza la temporada de teatro “La importancia de llamarse Ernesto”

  • Dos últimas funciones, se presentarán en la Casona del Teatro, bajo la dirección de Manuel Barragán, con un elenco que da vida a un texto original de Oscar Wilde

 

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.– Serán los días 24 y 25 de septiembre cuando finalicen las presentaciones de la puesta escénica “La importancia de llamarse Ernesto”, guion original del inglés Oscar Wilde y que ha sido adaptado por el joven dramaturgo Manuel Barragán,  montaje que desde el 3 de septiembre, revive esta historia en La Casona del Teatro (Aquiles Serdán, 39, Centro) y que es un divertimento contextualizado en la época porfiriana para hacer una crítica sobre la polarización de las clases sociales.

 

Dividida en dos actos, la obra narra la historia de un hombre que debe cambiar su identidad para resolver problemas amorosos y sociales, esta obra montada en un foro  isabelino, tiene una imagen cálida y alegre, los matices amarillos y magentas  acompasan los vals del México de principios del siglo XX en donde siete actores dan vida a los personajes  de esta comedia de enredos.

 

La idea de adaptar el texto, cuanta Manuel Barragán, nace de la importancia de generar un divertimento ante las adversidades que se viven por la pandemia que desde el año pasado irrumpe la cotidianidad y tiene a la sociedad desolada. Se hace necesaria la alegría, la risa, la crítica inteligente de la feroz diferencia de clases sociales y las conveniencias e inconveniencias personales que está problemática social acompaña a la humanidad.

 

Michel Aguilar, Luis Garibay, Ramiro Cepeda, Juran Vieira, Daniella Saucedo, Oscar Negrete, y Manuel Barragan, te esperan en La Casona del Teatro, para poder ver esta obra escénica, que promete un buen sabor de boca y un regocijo mental, es necesario reservar al WhatsApp 4438431999, los costos en preventa son de 150 pesos por persona y el día de la función 180 pesos. El cupo es limitado y es importante señalar que se cuenta con todas las medidas sanitarias en el foro.