Fotógrafos de Morelia “No andaban muertos, andaban de parranda”

Foto Guillermo Wusterhaus
  • Presentarán exposición fotográfica virtual “Noche de Muertos”

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre, de 2020.- Se sabe que no es más grande aquél que más imágenes ocupa, sino quién más vacíos deja, razón suficiente para que Galería 5 x 7, Foto 180 Morelia y artistas invitados realicen de manera muy creativa una expo venta de obras virtual titulada “Noche de Muertos”, misma que ha sido organizada y curada por Jorge Amed Ávila Orozco y en la que interviene como creativo del blog  Manolo Espinoza y que se inaugurará  en la red, en la dirección electrónica https://www.facebook.com/DEMAMED5X7/, el martes 27 de octubre, a las 20:00 horas.

 

En total son 16 participantes entre  los que se encuentran: Alán Ortega, Ambeto, Armándo Lemus, Benjamín Flores, Damián Hernández, Diana Guerra, Enrique Castro, Fátima Paz, Francisco Méndez, Guillermo Wusterhaus, Joaquín Hernández, Lázaro Alejandre, Lupita Reyes, Ricardo Núñez y Ruber Dan Cazares Herrera, quienes mostrarán una colección de 71 piezas digitales, que se exhibirán en la plataforma  https://5x7galeria.blogspot.com y que también se encontrarán a la venta.

Foto Armando Lemus

La presentación de la exposición fotográfica virtual “Noche de Muertos”, estará a cargo del gestor cultural, Héctor Ignacio Tena Vences, Director de Promotora OBRE Arte y Cultura. En esta galería virtual, las piezas son  de elaboración recientes,  en la que se podrá apreciar diferentes lugares de la entidad y de una diversidad de la manifestación en torno a la celebración para los difuntos, explico Guillermo Wusterhaus Cortes, reconocido fotógrafo de la entidad y coordinador del colectivo  Foto 180  Morelia.

Se sabe que las imágenes que demuestran estos experimentados artistas visuales recorren el paisaje de la zona lacustre del lago de Pátzcuaro y los alrededores de Morelia, por lo que Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C,., agradece el esfuerzo de estos maestros de la luz y la lente al preservar y hacer perdurar a través del registro de sus piezas las tradiciones mexicanas desde el ingenio michoacano y moreliano.

Las 71 piezas de esta primera colección virtual de Galería 5 X 7, son diversas desde la narrativa periodística, documental o en el lienzo de la ficción; bajo un criterio testimonial o de intervención.

El valor económico de las pieza que se expondrán en la galería virtual de “Noche de Muertos”, depende del coste que cada autor dé a su obra porque cada foto es exclusiva y tiene mayor o menor complejidad en la realización.