GENERARÁN COMUNIDAD CULTURAL EN MOPRELIA

  • La Secretaría de Cultura de Morelia, está en proceso de reingeniería con el programa Cultura en tu Casa, mismo que busca la interacción entre los emisores y receptores con un canal que incentive a la población a generar procesos creativos

Morelia, Michoacán, a 11 de enero, de 2021.- Asumen proceso de reingeniería del Programa #CUlturaEnTuCasa, primer respuesta cultural ante la contingencia por la COVID-19, en los municipios nacionales y que ahora  en Morelia vinculará a la comunidad cultural desde las redes sociales.

 

La Secretaría de Cultura de Morelia que dirige la Mtra. Cardiela Amezcua Luna, durante el año 2020, tuvo una meda de 100 interacciones mensuales que han tejido redes en la comunidad artística de la capital michoacana y que han preparado a las y los artista dentro del mundo de la internet así como a los espectadores y público a través de las redes que ahora reconocen en esta nueva normalidad formas de participar.

Es en enero de 2021, en un momento en que la pandemia por SARS-CoV-2 se ha mostrado con más crudeza, que  la SECULTURA emprende el reto para incentivar a la ciudadanía en general para que ahora puedan seguir disfrutando de las capsulas de arte que se han virilizado por las redes sociales de la localidad, además de buscar los nuevos materiales que saldrán  muy pronto y con ellos tener la posibilidad de crear intercambios entre los participantes y  dar testimonios con lazos más estrechos entre creadores. Estás interacciones podrán disfrutarse en línea a través de las distintas plataformas de la dependencia.

El Programa #CulturaEnTuCasa es puntero entre los trabajos culturales en línea, ha sido reconocido por la UNESCO por su ágil respuesta cultural ante la crisis sanitaria vivida en 2019. Uno de los retos más importantes de estas acciones es vincular a los participantes para que no sean trabajos aislados los que se generen, también pueden ser interacciones que generen comunidad porque somos seres gregarios; esto es un acierto más y de respuesta pronta de la SECULTURA, y que sigue transformando Morelia, tal como lo indica el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco.

 

Se invita a las y los morelianos a estar atentos en las redes sociales de Facebook y You Tube de la SECULTURA, para mayores informes.