HAZ REALIDAD TU ETIQUETADO NUTRICIONAL INSCRÍBETE EN EN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN Y ETIQUETADO

• Invitan a participar a MIPyMES y productores locales de alimentos transformados y bebidas a inscribirse en el Programa de Apoyos, Modalidad “Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas” que la Secretaría de Fomento Económico, trabaja en colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C


Morelia, Michoacán, enero de 2021:– Para fortalecer la economía en Morelia, a partir del fomento a la competitividad de las unidades económicas locales pertenecientes a la cadena agroindustrial, la Secretaría de Fomento Económico municipal, invita a participar en el Programa de apoyos, modalidad “Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas” que permiten la articulación de los productos a nuevas redes empresariales para su comercialización y aumento en el ingreso de las y los productores de capital, así se da cumplimento a las instrucciones del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEFECO, explicó que la población objetivo son las MIPyMes y los productores locales pertenecientes a la cadena de bebidas alcohólicas y de alimentos transformados, asintió que las áreas de participación serán certificación en la NOM-199-SCFI-2017. Además, certificación en la NOM-051-SCFI-SSA1-2010 Etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas.

La funcionaria también dijo que las etapas y mecánica de participación se realizan a partir de la publicación de la convocatoria en la página oficial de la (SEFECO) http://sefeco.morelia.gob.mx/y finalizan hasta agotar el número permitido de participantes. Se reciben las solicitudes y el expediente vía electrónica, al correo [email protected]; también puede ser entregado en físico en la Dirección de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, ubicada en Rey Hicugaje #114 Colonia Vista Bella, C.P. 50090.

De conformidad con los criterios de selección establecidos en la fracción V de la convocatoria, la SEFECO a través de la Dirección de Emprendimiento e Innovación, dictaminará las solicitudes e informará los resultados mediante correo electrónico y vía telefónica.

Los requisitos para participar son: realizar la solicitud de inscripción al programa en el enlace https://forms.gle/BWWM5kZ9nHt4jrEK6 ; copia simple de los siguientes documentos: identificación oficial del solicitante, comprobante de domicilio de la unidad de producción. Documento que acredite la propiedad o el usufructo legal de la unidad de producción. En caso de ser representante de la unidad de producción, anexar documento legal que lo acredite, o en su caso, carta en formato libre, firmada por los integrantes, en el que es reconocido y autorizado para tramitar el apoyo.