HISTORIA DE SABOR A MORELIA

foto cortesía

Por Andrea Cambrón Maya 

Foto cortesía

Todo comenzó el 2 de abril de 2020, con Saboramor.

En el inicio de la pandemia y ante la incertidumbre de lo que sucedería en los siguientes meses de confinamiento y trabajo desde casa, se me ocurrió pedir comida a domicilio y de paso, hacer promoción de los negocios locales, tomar fotos, hacer historias o alguna que otra transmisión para que los amigos de Facebook vieran lo que había ordenado para comer.

En agradecimiento a estas publicaciones, recibí medio kilo de café de Kafe too, con una hermosa taza y una revista. Sisi Repostería me sorprendió con un pastelito bello y delicioso, con la palabra: GRACIAS.

Me llegaron frutas y verduras a mi casa, sin tener que salir al mercado. Todo con higiene y seguridad, gracias a Mercadito a Domicilio.

El día de mi cumpleaños recibí un desayuno sorpresa y un pastel sabor Red Velvet de La Fábrica de Pasteles de Paola Villicaña.

Por aquel entonces, Anahí había publicado su receta de las famosas enfrijoladas, así que recibí comentarios muy divertidos cuando hice una transmisión en vivo, degustando una hamburguesa, con papas y una deliciosa pizza margarita.

Para el 5 de Mayo de 2020, La Voz de Michoacán publicó una nota sobre El Corundero de Michoacán, firmada por mi amigo Arturo Villagómez, con información de Andrea Cambrón. El único detalle es que no apareció mi nombre en el periódico impreso… Así son las cosas en la edición. Pudieron corregir la versión digital y Arturo y yo seguimos siendo amigos. De hecho, fue el productor de la entrevista al DR. CEBICHE. Un personaje que estuvo algunos meses en Morelia dándole gusto a los paladares más exigentes, con una peculiar forma de retratarse junto a peces gigantes. Pátzcuaro Noticias publicó la entrevista y eso me hizo muy feliz.

foto cortesía

Mientras El Corundero de Michoacán se encontraba en la ciudad de México con Carlos Slim, contestó amablemente mi llamada y respondió la entrevista en audios de WhatsApp, por lo que esos testimonios estarán guardados para la posteridad, en un documento histórico sobre la gastronomía mexicana.

Avanzaba el proyecto. Ichuskuta Tortilla Artesanal me envió a casa, tortillas de colores, nutritivas y exquisitas y totopos para botanear. Creo que lo que más les gustó en aquella transmisión fue la música de los años 70s con la que amenicé mi demostración de Tortillas de nopal, amaranto, chile guajillo, de maíz azul y hasta de betabel. Se escuchaba de fondo la canción “Dancing Queen” de ABBA.

Escribí a MiMorelia.com, pedí la autorización de Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, para publicar mi columna: Hola Morelia. El Jefe Editorial siempre fue amable y muy profesional. Mientras algunos escribían sobre política y gobierno, yo escribía sobre tamales gourmet.

¡Muchas gracias MiMorelia.com! Eres nuestra escuela digital.

En diciembre de 2020, decidí hablarle a Ivan Sterling, diseñador, fotógrafo y gran amigo desde que trabajábamos en MiMorelia.com hace más de 10 años. También hablé con Edher, propietario de Cuish Cocina and Boutique, para integrarlo al portal de Sabor a Morelia.

Visité diferentes negocios en el Boulevard García de León. Hablé con mis amigos de Coyote Room y en Hacienda Porumbo hicimos algunos ensayos de lo que próximamente podrán ver en las pantallas o quizá, hasta en el cine. Tenemos aún pendiente la radionovela “Bailazos, no balazos” Historias de jaripeos al estilo de Robert Rodríguez y Tarantino. Somos de rancho, pero hollywoodenses.

Un día normal, durante mis visitas a clientes para Radio Ranchito, me fui a la Agencia de Autos Suzuki y platicando con Daniel Lazcano, encargado de Mercadotecnia llegamos a esta alianza.

Suzuki ya había comenzado con una estrategia de branding en apoyo a los restaurantes, cocinas económicas y cafeterías de Morelia. Decidimos trabajar en equipo.

LA RUTA DEL SABOR A MORELIA PATROCINADA POR SUZUKI

Es así, como visitaremos a los restaurantes, cafeterías y negocios locales para hacerles promoción.

¿Te imaginas llegar a Cuish en un Jimmy o en un Swift Booster Jet amarillo?

Y no sólo eso, Suzuki patrocinará a cada uno de estos restaurantes y emprendimientos con un servicio personalizado para cada negocio: volantes, redes sociales, impresión de rótulos y menús, bardas comerciales y todo lo que se le ocurra a Daniel… si es que el corporativo le da permiso.

¡¡GRUPO CAMCAR te queremos mucho!!

Muchas gracias por darle ruta y color a SABOR A MORELIA.

16 de Mayo de 2021
Cuish Cocina & Boutique
Morelia, Michoacán.