Influencers del cine y la música llegan a Morelia con los Bloopers

 

 

• Son grabados 13 episodios con formato de comedia para enseñar de modo divertido temáticas de cine y música en una primera temporada web que se estrenará a mediados del siguiente año en plataformas electrónicas y a través de las pantallas de televisión

 

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre, del 2021.- Con un margen de grabaciones desde el 4 y hasta el 25 de noviembre de este año, la producción michoacana de los Bloopers, se encuentra desarrollando su primera serie web, en locaciones de la capital michoacana, donde dan vida a títeres influencers, que compartirán temáticas del cine y de la música internacional desde Morelia para el mundo.

 

La secretaria de cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, reiterò el compromiso de apoyo entre la comunidad civil y la dependencia de gobierno a su cargo para fortalecer el binomio cultural y artístico, creativo y de entretenimiento que propicia la iniciativa del joven productor de cine Santiago Ortiz Monasterio.

 

Es gracias a la suma de voluntades que este proyecto que nació en 2014 puede llegar a buen puerto, luego de obtener recursos de FOPROCINE que sustentan el 40 por ciento de la producción, mientras que un 60 por ciento es de empresas privadas. El guion fue creado en tiempod e la pandemia por COVID-19; el drama esta pensado como una historia en donde los personajes trabajarán en el SMRTV, para colaborar en el Festival Internacional de cine de Michoacán.

Los Bloopers son una producción michoacana ya que en su creación han intervenido jóvenes egresados del Instituto Michoacano de Cine y humanidades (IMICH), así como de la UNID y la Universidad Montrer entre otros más. Loas Bloopers cuentas con apoyo de CTT Ext & Rentals , quienes prestaron un camión con iluminación y tramoya, mientras que “División” proporciona dos cámaras Sony FX6 y luces.

En palabras de su creativo, los Boopers en Morelia pueden generar turismo cultural como en su momento lo hicieran los Muppets o 31 minutos en sus ciudades de origen.

La serie pretende estrenarse en web durante la segunda mitad del siguiente año en el Festival de Cine de Morelia o de Guadalajara. Al tiempo de hacer un lanzamiento vertical que salga en todas las redes sociales y en la red de televisoras publicas para que se transmita en los 78 canales de señal abierta del país.