Invitan a disfruta del concierto “México electroacústico”

 

  • Regresa a Morelia el Ensamble A Tempo para presentarse en Poliforum de Morelia, con el repertorio “México Electroacústico”, música de compositores mexicanos contemporáneos

 

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto, de 2021.-  Con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPAC), llega a  Poliforum de Morelia (Av. Guadalupe Victoria, 2225), el sábado 14 de agosto, a las 19:00 horas, el Ensamble A Tempo, con un concierto que se transmite desde la Caja Negra y por https://www.facebook.com/PoliforumDeMor

 

El Ensamble A Tempo es un conjunto de músicos profesionales radicados en Guanajuato, que tiene por objetivo difundir las composiciones de artistas mexicanos contemporáneos teniendo en su repertorio además piezas originales de otros países. Su premisa es promover las nuevas posibilidades artísticas interpretando audiovisualmente piezas acústicas como electrónicas. Consientes de que el auditorio cada día es más exigente con las creaciones artísticas, se espera un concierto audiovisual del que también podrán gozar al rededor de 20 personas de manera presencial, bajo las normas de sanidad establecidas por el Comité Estatal de Salud.

 

Enrique Eskeda , es el director de este ensamble que además de enriquecerse con imágenes sonoras electroacústicas cuenta con instrumentos como el clarinete, el oboe, la flauta, el fagot, la trompeta, el piano, el violín, el violonchelo y el contrabajo.

La agrupación ha sido seleccionada para los programas del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales, así como “México encuentro de las Artes escénicas”, en su edición 2015 y “México en escena- Grupos Artísiticos, (MEGA)”, en su edición 2021.

 

El Ensamble A Tempo, ya se ha presentado en la capital michoacana en el CMMAS, en septiembre, de 2019, y en otros foros como Festival Internacional Cervantino, Territorios del Arte San Luis Potosi, Festival ExNhilo, Festival de Arte Contemporáneo de los Pueblos del Rincón, Festival Internacional de las Artes de Lerdo, entre otros más.