INVITAN A PARTICIPAR EN “CRONICAS DE UNA PANDEMIA”

Escribir siempre es un ejercicio que además de invitar a la reflexión, también seduce a viajar, a conocer nuevos horizonte, otros paisajes, pero  puede ser que escribir permita que otros lean a través de las palabras distintas miradas de un mismo evento. Escribir puede ser un crisol de ideas, por esta razón la la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca al concurso “Crónicas de una pandemia”. Aquí te dejamos los detalles para que participes.

El brote del COVID- 19 es un eventualidad para la que la humanidad no estaba preparada, y ha provocado que, sin importar nuestro estatus económico, sexo, edad, ubicación geográfica o entorno social  nuestras rutinas cambien. Nos han pedido que bajemos la velocidad de nuestra vida, que ideemos nuevas formas de estudiar y trabajar, de aprender, de ejercitarnos, divertirnos y de convivir con nuestro entorno.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/CulturaUMSNH/videos/2536629653332919/?t=2′ width=’500′]

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,  a través de un comunicado convoca al concurso CRÓNICAS DE UNA PANDEMIA: una invitación para todos los habitantes de la Tierra a compartir sus descubrimientos, pensamientos, sueños y aventuras durante este tiempo de aislamiento. Relata en mínimo dos cuartillas y máximo tres cuatro cómo ha sido tu vida desde que recibiste la misión de quedarte en casa.

 

Cuando las preguntas, las respuestas, las experiencias y la tranquilidad son compartidas, nos fortalecemos.

 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

 

Personas de todas las edades y nacionalidades podrán participar en este concurso.

La recepción de trabajos será del 5 al 18 de mayo del presente año.

La crónica deberá ser de 2 cuartillas como mínimo y 4 cuartillas como máximo en formato word, letral arial, de 12 puntos, con espacio de renglones de 1.5 y márgenes en automático.

Envía tu crónica al correo:   http://sria.difusió[email protected] con la siguiente información:

Título- Nombre completo del autor(a), edad, ocupación, lugar de procedencia y datos de contacto.

El jurado será integrado por reconocidas personalidades de la UMSNH en el ámbito de las letras.

El 25 de mayo se darán a conocer los tres mejores trabajos (tanto en la página web de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria así como en sus redes sociales).

Los trabajos seleccionados recibirán, cada cual, una selección de los títulos favoritos de la Editorial y Librería Universitaria, un kit universitario, una suscripción a una plataforma de libros online por seis meses, además serán publicados en la Gaceta Nicolaita y leídos en voz de sus autores(as) en el programa Café Nicolaita de la estación universitaria 104.3 FM, en una fecha acordada con los(as) ganadores(as).

¡Participa!…

Quizás te puedan ayudar estás sencillas preguntas para iniciar tu crónica:

¿Cómo estás?, ¿Desactivaste las alarmas?, ¿A qué hora te duermes?, ¿Qué estás leyendo y viendo?, ¿Comes bien?, ¿Extrañas a alguien o algo?, ¿Necesitas algo?, ¿Qué se siente no ocupar tu espacio en la ciudad, la escuela o la oficina? ¿Qué piensas sobre cambiar tu rutina para mantenerte a salvo a ti y a los que te rodean?… y cuando todo pase, ¿Cómo imaginas la vida, la rutina?

Más informes en: http://bit.ly/2zh8Kxe