INVITAN A PARTICIPAR EN LA EXPO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

 

  • El Colectivo Foto 180 Morelia convoca cordialmente a fotógrafas y fotógrafos, ya sean aficionados, estudiantes o profesionales, para sumarse a la exposición colectiva fotográfica en línea con motivo del DÍA Mundial De la Fotografía

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto. –  Invitan a participar a todas las personas que tienen gusto por la fotografía, profesionales y amateur, en la expo virtual con motivo del Dia Mundial de la Fotografía, que organiza el Colectivo Foto 180 Morelia, con la temática del agua; la exhibición de las imágenes estará a la vista en la página Facebook de la citada agrupación, para lo cual se requiere que todo participante este dentro de la misma.

 

La expo se presentará el mismo Día Mundial de la Fotografía, es decir el próximo jueves 19 de agosto, desde las 00:01 hasta las 23:59 del mismo día. “Motivados por la preocupación que tenemos sobre la crisis ambiental a nivel local, estatal y mundial, hemos definido como tema central de esta exposición: “El Agua”, así lo hizo saber Guillermo Wusterhaus Cortés, coordinador del colectivo.

 

Las bases para la participación en la Exposición colectiva son:

 

  1. Cada participante podrá subir de una a 10 fotografías.

 

  1. El tema de esta exposición es EL AGUA, desde el ángulo o tratamiento que se prefiera: aprovechamiento consciente del agua (su cuidado o disfrute), reciclaje, potabilización u otro procesamiento del líquido. Las acciones inconscientes o resultados lamentables también pueden ser parte de la temática de esta exposición, tales como: desaprovechamiento, contaminación o escasez del agua; así como las sequías y la desertificación del territorio.

 

  1. El Género podrá ser testimonial (documental o periodístico), ficción (poética visual, publicidad, retrato) o gráfica digital (con preponderancia en el recurso fotográfico).

 

  1. Las fotografías deberán medir entre 1500 y 2000 pixeles por su lado mayor

 

  1. Con la finalidad de evitar el plagio o abuso inapropiado de las fotografías publicadas, sepide que cada imagen deberá incluir “Marca de agua” o firma del autor o autora, ésta deberá ser de un tamaño no mayor de ¼ pare del lado mayor; por ejemplo: si la fotografía es de 2000 pixeles de largo, la firma o marca de agua no deberá rebasar los 500 pixeles de largo. Si la foto mide 1500 pixeles, entonces la firma o marca de agua medirá 375 pixeles de largo.

 

  1. Todas y cada una de las fotografías deberán ser autoría de quien la publica la imagen, evitándose publicar fotografías de otras u otros autores. No imágenes de libros, revistas o sitios web. Acompañando a cada fotografía, como información de la imagen, se anotará la siguiente información: a) Nombre de autor(a), b) Título de fotografía, c) Lugar, d) Fecha, e) Opcional: datos técnicos, comentarios y créditos (modelos, colaboradores, agradecimientos, etc.). Se sugiere etiquetar de manera pertinente.

 

  1. No publicar imágenes que muestren acciones o situaciones que atenten contra las sensibilidades del público en general, dañe o atente la integridad ética, moral o profesional de una persona, institución o asociación civil.

 

  1. El administrador de la página Facebook Colectivo Foto 180 Morelia podrá eliminar la o las imágenes que no estén bajo los lineamientos expuestos en esta convocatoria.