“IRRESISITIBLE DESEO” UNA HISTORIA DE EMOCIONES VOLCADAS COMO MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO.

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre, de 2020. –  Es gracias a la plataforma de Whatppad,  que en mayo de 2020, salió la primera novela de la escritora Viridiana Ferreyra, joven talento de Morelia, que actualmente radica en Francia y que da muestra de sus habilidades al contar una historia llena de emociones volcadas como mariposas en el estómago.

“¿Qué es más fuerte? ¿El amor o el deseo? ¿El deseo puede llevar al amor?” Así inicia la historia titulada “Irresistible Deseo”, en donde  Shantal, la protagonista, es una joven periodista que vive una cándida historia de seducción y amor, que suma  y restar actividades en su quehacer laboral su más alta meta.

Dividida en ocho capítulos nombrados: Encuentros, Trabajo, Entrevista, Intercambio, Beso, Conocernos, Atentado y, Hospital. En esta historia aparece Einer Vendôme, antagonista, empresario y casanova.

 

El destino hará que Shantal y Einer se conozcan en una pequeña, pero intensa odisea, que despierta tantas emociones como colores tiene la piel. En esta “web novela” se descubre intertextos que describen sutilmente el trabajo, hoy añorado, de las viejas redacciones de prensa.

 

El trabajo narrativo de Viridiana Ferreyra, cuenta con una línea de acción cronológica y llama la atención el cuidado con el que se utiliza la primera persona como herramienta que devela las emociones de los personajes; aquí cada uno de ellos cuenta su propia noción de orden y desequilibrios. Los dos narradores que aparecen no son predecibles y aunque la historia no es de enredos si se reconoce un estilo propio o por lo menos experimental en el discurso. Los diálogos recuerdan el acento dramático y de guiones fílmicos.

Aunque podría decirse que “irresistible deseo”, da por hecho lo que sucederá con el futuro inmediato, el final, así como los capítulos es  abierto y permite que el lector vea o sea cómplice de un mejor o fatal desenlace. Te invito a conocer esta historia en:  https://www.wattpad.com/story/237200332-irresistible-des