SeCultura Morelia se definió por el desarrollo cultural comunitario

  • Con una inversión de 5 millones 739 mil 938 pesos, la Secretaría de Cultura de Morelia, realizó durante la administración 2018-2021: 5 mil 926 interacciones, que beneficiaron a 14 mil 751 artistas morelianos y a un público de 2 millones 413 mil 521 personas, en 145 colonias y barrios, 14 tenencias, 35 municipios de Michoacán, 21 estados de la República y 21 países.

 

Morelia, Mich., agosto de 2021. El H. Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, se definió por el fortalecimiento del desarrollo cultural comunitario con presencia en todo el territorio, para garantizar el acceso a la cultura viva, masificar la presencia, producción, distribución y disfrute del arte y la cultura para toda la ciudadanía de Morelia y sus tenencias.

 

Por lo anterior, la SeCultura Morelia, estableció políticas culturales a través de los programas Morelia es Cultura, Morelia es un Gran Escenario, Morelia Ciudad Creativa de la Música y Morelia es Lectura.

 

El programa Morelia es Cultura, generó políticas culturales de protección, promoción y difusión de la diversidad de expresiones culturales comunitarias y emblemáticas en el municipio de Morelia. Integró actividades, eventos, interacciones y procesos formativos y de transmisión de saberes tradicionales, con el propósito de fortalecer la identidad cultural y mejorar el tejido social a través de la convivencia familiar.

 

El programa Morelia Un Gran Escenario, construyó la política cultural de impulso, integración, gestión, promoción e innovación de expresiones artísticas como música, danza, teatro, artes visuales, multidisciplina y experimentación en el espacio público, en el marco de una cultura de paz y desarrollo cultural sostenible en el municipio de Morelia, con respeto, justicia y no discriminación en el acceso y participación cultural.

Morelia Ciudad Creativa de la Música, definió la política pública para garantizar el acceso a la cultura de todos los habitantes de la ciudad a través de las expresiones musicales de todos los géneros, para la promoción activa e inclusiva de la creación, producción, distribución y acceso a bienes y servicios culturales que generen equidad en la distribución de los recursos generados por la economía musical.

 

Fotos SeCultura

Morelia es Lectura, fue la estrategia que implementó y desarrolló una política pública para el acceso a los libros, la lectura y la literatura como un derecho cultural que impulsó el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y la resiliencia social como base para propiciar interacciones humanas más justas, sostenibles y pacíficas.

 

Con el cumplimiento de las acciones establecidas por las politicas culturales, durante la administración 2018-2021, la SeCultura Morelia, con una inversión de 5 millones 739 mil 938 pesos, realizó durante los 3 años: 5 mil 926 interacciones, que beneficiaron a 14 mil 751 artistas morelianos y a un público de 2 millones 413 mil 521 personas en 145 colonias y barrios, 14 tenencias, 35 municipios de Michoacán, 21 estados de la República y 21 países.  Así también, logró gestionar recursos por un monto de 4 millones 950 mil pesos, para la ejecición de programas culturales especiales.