Las artesanias de concurso no pueden ser un fraude, Cardiela Amezcua Luna.

Durante las menciones de las y los artesanos ganadores del concurso Cruz de Barro, en Capula, la secretaria de cultura de Morelia, Cardiela Amezcua, especificó por qué se llaman obras de arte a los trabajos que se presentaron en la justa artesanal.  

Después de conocer los nombres de las y los ganadores de los concursos Cardiela Amezcua Luna, tomó el micrófono para agradecer las presencias de los jurados calificadores, las y los artesanos concursantes y al público reunido en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, el miércoles 17 de abril, a las 14: 00 horas.

“Las artesanías que se muestran en el concurso son únicas, ellas son productos originales. Además, hay que tener confianza en la temporalidad de la factura que los artesanos señalan en sus creaciones. Los trabajaos artesanales de concurso son obras de arte, no son únicamente piezas de ornamento”. Explicaría Amezcua Luna, al reiterar que las artesanías no son un fraude por el contrario hay diversidad en la creación de éstas y en esto se ve la diferencia.

Los premios otorgados a los ganadores son por adquisición de las obras, explicó también la titular de la dependencia de Ayuntamiento, pues las obras ganadoras pasan a forman parte del acervo del ayuntamiento. En específico de estantes de turismo que promueve a Morelia y se vincula con fomento económico al promocionar los trabajos de la región, en muestras como la de Palacio de Chapultepec, el próximo mes de diciembre.

La premiación se realizará mañana domingo, 21 de abril, día en que se clausura “Cruz de Barro. Expo artesanal, gastronómica y cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí