Liliana Aguilasocho, invita al concierto online “Mexico en mi voz”.

  • A través de las plataformas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH9, se presentará el concierto del disco titulado “México en mi voz”, de la cantante Liliana Aguilasocho

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre, de 2020.- México en mi voz, es un acercamiento a una manera diferente de escuchar la música tradicional mexicana. Compuesto por 10 canciones que en su mayoría son huapangos. En este disco lo único que se modifica son algunas variaciones de acordes originales, pero en una interpretación grandiosa con la voz de la soprano, Liliana Aguilasocho.

Nacida en Sinaloa, pero como dice Chavela Vargas “También los michoacanos nacemos donde sea”, desde su infancia, Liliana Aguilasocho, vive en Morelia, estudió música en el Conservatorio de las Rosas y se ha dedicado al canto clásico de ópera.

En 2018, le invitan a realizar un proyecto la mitad de ópera y la otra de música ranchera, entonces se da cuenta que las personas tienen una energía distinta con este último género. “Con la música mexicana se entregan y rompen la cuarta pared porque quieren ser parte de lo que sucede en el escenario”; expresó en rueda de prensa, la soprano.

Para Liliana Aguilasocho, hay grabaciones de grandes intérpretes de la música vernácula de nuestro país y eso ayuda a que no se pierdan estas melodías, pero es importante resaltar que hay un desarrollo como en toda la música y debe haber una actualización. Es muy importante estar cercanos a la herencia, a esas grabaciones que legaron los grandes compositores, nada se genera por espontaneidad, se le debe agregar valor y así la música evoluciona y seguirá siendo una tradición con apoyo de las nuevas plataformas, explicó para los medios la intérprete de “México en mi voz”

La presentación en vivo más cercana del material discográfico, será el martes en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, a través de las redes sociales de la UMSNH, acompañada del mariachi Imperial de Morelia. https://www.facebook.com/CulturaUMSNH

 

En noviembre espera regresar a la capital michoacana para ofrecer un concierto acorde con lo que establezcan las normas de sanidad. El disco se puede escuchar en https://open.spotify.com/album/0ryqEuwIRitNCnWrdrH3N2?si=mcsqJeJeSwiOwnw5jSm0Zg y también se encuentra  a la venta en las redes sociales de Liliana Aguilasocho bajo su nombre propio.