LISTO TODO PARA EL ESTRENO DE “J.J”

Fotos de Abraham Fabián Villegas
  • La Casona del Teatro, presenta una puesta escénica de cabaret,  con el texto original de Marcos Malthos, bajo la dirección de Juan Arvide. 

 

Morelia, Michoacán, a 26. de mayo de 2021.-  Presentarán  teatro de cabaret en La Casona del Teatro, (Aquiles Serdán, 35, Centro Histórico), con  “J. J”, ópera prima del dramaturgo y actor Marcos Malthos, que muestra el lado más humano de los  travesti; bajo la dirección de Juan Carlos Arvide. El estreno se realizará el viernes, 4 de junio, a las 20:30 horas y tendrá una permanencia durante los fines de semana de ese mismo mes. 

Fotos de Abraham Fabián Villegas

El director Arvide, expuso que el montaje tiene una duración de 80 minutos, dividida en dos actos, que en este estreno el espectador disfrutará de una obra que cuenta con un trabajo actoral complejo en donde la música, el baile y el espectáculo se combinan con un fuerte carácter dramático en el que además hay tintes de comedia, melodrama, farsa,  tragedia y ópera. Está obra no es una interpretación ridícula de los travestis, tampoco es un teatro pensado para generar risas, es una pieza sería que visibiliza el lado humano y empático de este ya no tan peculiar estilo de vida. 

Son dos actores en escena: Marcos Malthos y Fernando David, quienes dan vida a los personajes de “J.J”. De acuerdo con el director de la obra, el trabajo actoral es rico en el uso de la  utilería, pero  con una manera muy convincente de usar solo lo necesario desde una propuesta enriquecida de elementos que muestran una viveza singular en el dominio del espacio para resolver los conflictos. 

El montaje de “J.J”, es un trama de altos contrastes. busca sensibilizar el amor propio y con los demás, pero también irrumpe intereses y describe el trabajo en el travestismo. 

La Casona del Teatro se reinventa por la necesidad de tener un espacio donde se puedan alternar las obras de teatro, los artistas y auditorio puedan disfrutar de este sitio más intimo y que cumple con las medidas sanitarias por la contingencia por COVID -19.

Para disfrutar de “J.J”, es necesario reservar a los teléfonos  (443) 317 49 20, 317, esta puesta escénica es únicamente para adultos, queda prohibido grabar y tomar videos.