“Mujeres, su aporte social y creadores en la colección del MACAZ”

  • El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, reabrió sus puertas con una exposición de 73 piezas de artistas michoacanos en donde el tema central es la mujer
Fotos cortesía SECUM

Morelia, Michoacán.- Inauguran la exposición “Mujeres, su aporte social y creadores en la colección del MACAZ”, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ),  que sirvió además para reanudar las actividades en el recinto después de la contingencia por el COVID-19 y que tendrá permanencia hasta el mes de septiembre de este año.

 

Entre los expositores, se encuentran los artistas: Alfredo Zalce, Juan Torres, Manuel Ocaranza, Luis Sahagún, Mariana Yampolsky, Raúl Anguiano, Pedro Meyer, Marisa Boullosa, Jerónimo Mateo, Carla Rippley, Rubén Torres. Mizraim Cárdenas, Francisco Rodríguez Oñate, Jesús Escalera, Carolina Körber, Carmen Parra y Martha Palao.

Las piezas mostradas son Premios de Adquisición de bienales y Premios Salón Efraín Vargas, todas pertenecientes al acervo MACAZ y que forman parte del patrimonio cultural y artístico de Michoacán que han sido elaboradas con técnicas como pintura, grabado, fotografía, escultura, libro objeto, tapiz, dibujo y estampa.

 

Sandra Aguilera Anaya, secretaria de Cultura del estado, alentó a los asistentes a disfrutar de esta exposición y su contenido: “Es importante recordar que cada obra es nuestra, es patrimonio de los michoacanos, van a ver unas cosas maravillosas y debemos sentirnos muy orgullosos”.

La temática general radica en la mujer y fueron las curadoras Eugenia Macías y Noyule Dominique, quienes revisaron y seleccionaron todas las piezas, dándole un sentido de acompañamiento discursivo mediante cinco núcleos: Cuerpo femenino y representación, Mujeres, roles y espacios cotidianos, Mujeres, trabajos y precariedades, Mujeres e infancia, y Mujeres creadoras y temas amplios.

El horario de visita será de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con la posibilidad posterior de ampliar el horario, según permita la Comisión de Salud del Estado.