Por Ti Michoacán convoca a los ciudadanos a donar por y para los niños

 

BOLETÍN 

 

Morelia, Michoacán.,  febrero de 2021. – La asociación Por Ti Michoacán ha iniciado la colecta de juguetes para la caravana que, con motivo del Día del Niño, recorren las comunidades en condición de vulnerabilidad e instituciones de asistencia privada, hospitales y centros educativos, a fin de llevar un poco de alegría a los peques de la casa.

El presidente de la asociación, Jorge Vázquez, extendió la invitación a toda la sociedad civil que busca contribuir al sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a colaborar con la causa, ya que es preciso garantizar el derecho de los menores al libre esparcimiento.

“Las leyes locales y nacionales, así como los tratados internacionales privilegian el interés superior del niño, que no es solo en términos generales de salud, educación o a un hogar, lo es también a un desarrollo integral y una vida digna, lo que implica el derecho a jugar, a practicar un deporte y el libre esparcimiento y, nosotros, en Por Ti Michoacán estamos convencidos de que con un poco de voluntad, lo haremos posible”, dijo el líder de la asociación.

El centro de acopio se encuentra en las oficinas de la asociación, ubicadas en la calle Manantial de Agua Blanca esquina con Bellas Fuentes, de la colonia Manantiales, de esta ciudad.

Además de juguetes, se estarán recibiendo otros enseres, despensas, ropa, calzado y útiles escolares, todos los que serán entregados el día 30 de Abril en colonias populares de bajos recursos, casas cuna y hogar; escuelas de colonias de alto rezago social, rancherías y comunidades indígenas; hospitales, centro de rehabilitación psicomotriz y con otras discapacidades y en general poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.