Presentan Burlesque para la lucha feminista

Foto cortesía

“Pareciera que no, pero las mujeres seguimos siendo observadas y juzgadas por la sociedad, eso nos conduce muchas veces a tener una postura de complacencia y ¡basta!”.

She for she. Sust Qui

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Para contribuir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, El Foro espacio cultural alternativo y Susie Q unen fuerzas y presentarán la obra “She for she”, los próximos 19 y 20 de marzo en el lugar mencionado, ubicado en la calle Aquiles Serdán 415, en el centro histórico de Morelia.

Se trata de una obra tipo burlesque, con referencias a cuestiones sociales experimentadas por las mujeres, con un enfoque desenfadado y en su mayor parte desde la comicidad. Al respecto, la intérprete Susie Qui mencionó que la propuesta fue pensada principalmente para un público femenino.

“Como una mujer de cuarenta y más tengo muchas inquietudes respecto a cómo somos observadas las mujeres y como hemos permitido ser vistas, desde la maternidad, el matrimonio, la vida en pareja, la vida de soltera; pareciera que no, pero las mujeres seguimos siendo observadas y juzgadas por la sociedad, eso nos conduce muchas veces a tener una postura de complacencia y ¡basta!”, comentó.

Entonces, en el burlesque “She for she” se propone una cancelación, a partir de la comedia, de presiones sociales, de estereotipos de belleza, de mandatos sobre la maternidad, así como de incomodidades personales derivadas por lo anterior. No por nada, Susie Q externó lo siguiente “estoy cansada, y creo muchas mujeres también, a que se nos limite y estereotipe a fungir y funcionar como algo preestablecido; entonces el desvestirme en el escenario es un acto que va más allá de quitarnos la ropa, es romper con muchos paradigmas y dogmas”.

Se pueden hacer reservaciones al número 4431 40 98 17, mientras que la recepción será a las 20:30 horas. Por último, cabe decir que la obra tiene el patrocinio de empresas y particulares como Amalove Sex shop, Cinema pobre, Lienzo humano, Academia de belleza Esencial, los diseñadores Armando Calderón y Sam Valenzuela y el couch Saúl Morales.