Foto. Archivo.

El Nuevo programa radiofónico busca privilegiar el sentido de la audición frente a la cultura visual, queriendo llegar a los oídos de todos los radioescuchas que se encuentran cansados de la tiranía de las pantallas omnipresentes, además de enriquecer los contenidos en la programación de la emisora universitaria.

Foto. UMSNH:

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- “Innuendo” es el nombre del nuevo espacio que se suma a la barra programática de Radio Nicolaita y que se transmitirá todos los martes a las 21:00 horas. Tendrá su estreno el próximo 5 de mayo, en el marco del mes de aniversario de la estación radiofónica. (104.3 FM)

Este espacio busca privilegiar el sentido de la audición frente a la cultura visual, queriendo llegar a los oídos de todos los radioescuchas que se encuentran cansados de la tiranía de las pantallas omnipresentes, además de enriquecer los contenidos en la programación de la emisora universitaria, siendo consecuente con su convicción cultural.

En entrevista con la locutora de este programa, Liliana David, dio los por menores al Caleidoscopio. A lo largo de una hora, presentará algunos de los temas incluidos en las bandas sonoras de películas clásicas y recientes, así como adaptaciones contemporáneas o interpretaciones clásicas, igualmente, de algunos temas musicales. “Innuendo” significa insinuación, aviva el espacio radiofónico y toma como pretexto la obra de compositores, que han sido aclamados por la crítica, para hablar de la música de grandes películas, algunas galardonadas, en la historia del cine internacional. Y, desde ahí, justamente, incita o invita a conmovernos, a través de la evocación de algunas escenas y cómo éstas nos despiertan recuerdos o sensaciones que nos ha suscitado la contemplación de grandes filmes. – Enorme germen kinestésico, Liliana David, afirmó; “Innuendo” es, pues, una insinuación a viajar con la música, la imagen y la imaginación.

Foto. UMSNH

La periodista, locutora y conductora de radio y televisión, Liliana David, asintió que durante el programa se abordarán referencias a las cintas, sus años de producción, un acercamiento a sus directores, actores, fotografía, entre otros elementos de la música, teniendo como pretexto e introducción a los filmes, la evocación de algunos pasajes memorables de cada uno de los largometrajes que compartirán con todo el público en este nuevo espacio.

Cabe mencionar que ésta es una producción original de Radio Nicolaita en la que participará un gran equipo de producción. La idea e investigación está a cargo de Omar Vázquez, la realización corre por cuenta de Ismael Méndez Caldera y la locución de Liliana David.

Trayectoria de LILIANA DAVID

Foto. Archivo.
Periodista cultural con más 15 años de experiencia en los medios de comunicación. Comenzó su oficio en la redacción del diario Provincia (2002) bajo la dirección de José Raúl Olmos Castillo (galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en 2009). Fue también reportera del diario con mayor circulación de su entidad natal: La Voz de Michoacán (2006-2013) y colaboradora de La Jornada Michoacán (2016) y El Sol de Morelia. Su trayectoria no se ha limitado a la prensa escrita, ya que ha incursionado en espacios radiofónicos y televisivos (“Anverso: el quehacer cultural en la red”; “Voces y Reflejos del Ser Humano”; “Punto de Reunión” y “Ventana a la Cultura”), en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Igualmente, cuenta con experiencia como locutora en radio y conductora de televisión, en medios de comunicación privados (CB Televisión, Canal 6 y Grupo RadioTele). Recientemente, ha colaborado para la revista digital y periódico cultural de la Ciudad de México, La Digna Metáfora, fundado por el reconocido escritor y periodista mexicano, Víctor Roura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí