Presentan show Drag Art Morelia en el Teatro Ocampo

 

 

Morelia, Michoacana, 02 de diciembre, de 2021.– El colectivo Drag Art Morelia ofreció la noche del 1 de diciembre un espectáculo de cabaret y disidencia en el teatro Ocampo de esta capital michoacana. El montaje escénico se compuso de la presentación, en algunos casos, escenificación de Tracks de diversas melodías. El tono de la escena fue mostrar el derecho a la igualdad y la inclusión, el amor, la transformación, la libre expresión.

Cortesía SECUM

Bajo la dirección de Ricardo Robles, “Massive Drag” es un espectáculo escénico fue dirigido a un público centenial, en donde se conglomeró un grupo de personas que ya han estado en otros shows y que gustan de verlos

 

Teatro Melchor Ocampo, Drag Queen

El Drag es una expresión creativa surgida a mediados del siglo pasado, que ha ido ganando terreno en todo el mundo gracias a la comunidad LGBTIQ+.  Y en la capital michoacana toma un repunte artístico pues como dijo, Robles, al cierre de la función que el Drag, puede llegar a ser artístico desde la concepción del personaje hasta su presentación en público. Además el Drag, debe de pedirse como espectáculo y también remunerarse económicamente, afirmó.

Fueron más de 30 actores en escena, quienes al ritmo de la música de los 80, cumbias, música urbana, rock y otros estilos caracterizaron a las Drag Queen, quienes ante un teatro Melchor Ocampo casi lleno, mostraron su talento y la estridencia de sus vestuarios y movimientos. “el Drag busca ir más allá en términos de representación de género, siendo aún más preponderante su aspecto visual, discursivo y de protesta”, se lee en un comunicado emitido por el director escénico Robles.

Cierto que no todo el espectáculo llega a calificarse como artístico, pues existieron coreografías que con buena ejecución no manifestaron, ni prolongaron ninguna emoción más allá de la diversión. Aunque también hubo montajes más pensados, con un mensaje en la creación de los pesajes y de crítica social. Habrá que esperar quizás unos meses para saber si estos talentos michoacanos logran generar una corriente verdaderamente artística o sola de entretenimiento.