Presentaron “La Importancia de llamarse Ernesto”, en el teatro Melchor Ocampo.

Foto Diego Mendoza

 

*Morelia, Michoacán a 5 de noviembre del 2021.- La obra teatral “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, fue presentada por  la compañía Vaso Teatro, con motivo de la celebración del día de muertos, este 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo de Morelia.

Adaptada y dirigida por Manuel Barragán, la pieza teatral retrata personajes que representan a la sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La compañía Vaso  Teatro decidió montar un clásico de la comedia universal haciendo una adaptación adecuada al contexto de la sociedad de Morelia del siglo pasado, pero con vicios y actitudes vigentes en cuanto al escándalo, la doble moral; la mentira, la suplantación de personalidades; la conveniencia y el confort.

Urán Vieyra, Luis Garibay, Michel Aguilar, Ramiro Zepeda, Daniella Saucedo, Oscar Negrete y el mismo Manuel Barragán encarnaron a los personajes, que dieron vida a la historia, que además es una comedia de enredos.

La Secretaría de Cultura de Michoacán apoyó este montaje  con espacios y difusión del mimo; previo a esta presentación la obra tuvo una temporada exitosa en La Casona del Teatro durante el pasado mes de octubre.