ReinsertArte, apoyo económico, para personas privadas de la libertad

Por Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán 16 de septiembre 2020.- Alrededor de 30 cuadros hechos por  personas privadas de la libertad que están en alguno de los 11 centros penitenciarios de Michoacán estarán a la venta del 15 al 20 de septiembre en el Corredor Cultural Nigromante, como parte de la 1era Expo Venta de Pintura “ReinserArte”.

Fotos cortesía

Los autores de las obras fueron beneficiarios de una convocatoria hecha por la Dirección de Reinserción Social la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, con la que buscan fomentar actividades artísticas como una herramienta de expresión y de reinserción social.

Los 30 cuadros plasman temas como la maternidad, la libertad, la infancia, la vida cotidiana de las personas privadas de la libertad e incluso hacen alusión a la migración y la historia de México, todos ellos hechos con diversas técnicas de pintura como: óleo, mixtas, acrílico, grafito, entre otras.

El horario de exhibición y venta de las obras es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y el dinero recaudado por ellas se va para las familias y gastos de los autores.