¿Sabías que existe un Manual: “A puertas abiertas: claves para crear espacios accesibles”?

Manual: “A puertas abiertas: claves para crear espacios accesibles”

 

A continuación les compartimos el Manual A Puertas Abiertas, la guía para eventos y espacios culturales incluyentes de British Council en México que recién se presentó. Es una excelente guía que será de gran utilidad para dinamizar y fortalecer la cultura por la inclusión de personas con discapacidad y su derecho por la cultura además de apoyar transversalmente a la Cultura para la Paz; este programa también se trabaja en la Secretaría de Cultura de Morelia,   (SECULTURA) bajo la Dirección de la Mtra. Cardiela Amezcua Luna, titular de la dependencia municipal.

Es necesario destacar que en otros artículos se hablará de este tema, pero por el momento haremos énfasis en explicar qué es el British Council. 

El British Council es una organización comprometida con la promoción de la diversidad en las artes. Como parte de su programa de Arte y Discapacidad, presentan el manual: “A puertas abiertas: claves para crear espacios accesibles”, el cual se enfoca en explorar la importancia de crear espacios y eventos culturales accesibles.

Elaborada por Nick Goss de Goss Consultancy LTD, y en colaboración con CIE Eventos Especiales y OCESA, esta herramienta será de gran utilidad a recintos y espacios dedicados a la cultura, gestores culturales, y también a todos aquellos que deseen crear espacios y organizar eventos que funcionen y sean accesibles para todas las personas. De la misma manera, esta publicación contextualiza los paradigmas de la discapacidad, ejemplifica buenas prácticas de organizaciones y recintos culturales, y plasma una radiografía estadística del panorama de la discapacidad en el mundo.

#APuertasAbiertas #Arts&DisabilityMX

Para conocer más detalles puede consultarse eb internet la liga: https://www.britishcouncil.org.mx/APuertasAbiertas