Suly García, será homenajeada en el X Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas

 

  • Los narradores participantes son Normary Quintero de Venezuela, Miguel Conde de Perú, Fabri Velezi de Chile, Lucas Betancourt de Colombia, Martín Ortíz de Pachuca, Jorge Sanabria del Estado de México, Gerardo Calderón de Estados Unidos, Rocío Martínez, Jacinta Ceballos, Cardiela Amezcua y Gerardo Herrera de Morelia.

Morelia, Michoacán, noviembre de 2021.- Narradores orales de Chile, Perú, Cuba, Estados Unidos y México, participarán en el X Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, que tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre en plazas, escuelas, canchas y jardines, de 10 comunidades de la costa michoacana, con actividades aptas para toda la familia.

Cardiela Amezcua Luna En conferencia con los medios de comunicación la directora de Vinculación e Integración de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Cardiela Amezcua Luna, expresó que este año se rendirá un homenaje a Suly García, actriz y narradora cubana. Manifestó que una de las líneas de trabajo se centra en estrechar lazos con los municipios, de ahí que la institución colabore con este Festival que tendrá presencia con 13 narradores orales, quienes recorrerán distintas comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, tales como Caleta de Campos, Mexcalhuacan, Chuquiapan, Caletilla, Playa Azul, La Mira, Acalpican, Chucutitán, Las Guacamayas y El Habillal.

Rocío Martínez, fundadora de este proyecto junto con el gestor cultural Sergio Omar García, señaló que la inauguración del Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, será el domingo 21 a las 4 de la tarde en Terraza Lucas, en Playa Azul, mientras que el cierre del mismo se llevará a cabo en la Rivera del Río Balsas.

Normari Quintero Finalmente, Normary Quintero, cuentacuentos, invitada de Venezuela, expuso que con estos encuentros se reactiva la visión del rescate de la oralidad de las lenguas originarias.